|
|
|
|
Curso Anual De Iniciación Al Dibujo Animado
|
|
|
|
|
Tipo de Curso:
|
Curso
|
|
|
Temática: |
Comunicacion
|
|
|
Modalidad: |
presencial
|
|
|
Precio: |
consultar
|
|
|
Centro |
9ZEROS, Centro de Estudios de Técnicas de Animación de Catalunya
|
|
Ver + cursos
|
|
| |
|
|
|
|
|
Localización:
Barcelona,Barcelona (España) |
|
|
|
|
|
Duración:
Consultar |
|
Plazas: |
12 |
|
|
Horario:
Sábados de 9:30 a 14h |
|
|
|
|
|
Nº Horas:
160 |
|
|
|
Titulación:
consultar |
|
|
|
Objetivos: |
|
|
Desarrollar un excelente nivel de dibujo.
Adquirir conocimientos óptimos de anatomía humana y animal.
Obtener un correcto uso de la perspectiva.
Ser capaz de conceptualizar y plasmar escenas de animación.
Tener conocimientos básicos de diseño de personajes.
|
|
|
|
Metodología: |
|
|
consultar |
|
|
|
Programa: |
|
|
Programa de dibujo
-Fundamentos básicos de Dibujo.
-Dibujo Geométrico.
-Texturas y sombras.
-Perspectiva.
-Anatomía:
-Anatomía humana.
-Anatomía Animal.
-La creación del personaje:
-El diseño del personaje (tipos)
-El modelo de animación.
-La comparativa de modelos.
Programa de animación
Preproducción.
-Lenguaje Cinematográfico.
-Guión.
-Story-board.
-Layout.
-Creación de la Biblia.
Producción.
- La Animación:
-Intercalación
-Cartas de rodaje
-Animación
-Clean Up
Teoría y práctica de la animación
El estudio de los conceptos básicos de la teoría de la animación configura la mayor parte del temario de este curso. Cómo conseguir la ilusión de movimiento a través de conceptos como: el ritmo, la animación secundaria, las trayectorias, la anticipación, etc., obligará a los alumnos a elaborar multitud de ejercicios prácticos con el fin de dominar dichos conceptos y llegar a los conocimientos de: rotaciones, efectos atmosféricos, interpretación del Story-board, el layout, las cartas de rodaje, etc.
Historia de la Animación
-Estilos de animación.
Presentación. Visionado de trabajos.
-Las pausas.
-Anticipación, acción y reacción.
-El ritmo.
La intercalación y el Clean up.
-Las trayectorias. Líneas de acción.
-Los movimientos clave.
-Animación secundaria.
El fraccionamiento del tiempo. Carta de animaciónbásica para empezar a grabar.
La carta de rodaje.
El poder de la silueta.
Las inercias.
Consideraciones antes de empezar a animar.
Reacciones o takes.
La figura en movimiento. El paso (tipos de paso).
Compresión y extensión.
Vibraciones.
La puesta en escena (expresión y línea de acción).
|
|
|
|
Requisitos de acceso: |
|
|
Perfil
Artistas de todas las disciplinas que quieran reconducir su carrera en el mundo de la animación 2D y jóvenes que quieran iniciarse en esta profesión.
(No es necesario poseer conocimientos previos.)
Condiciones de acceso
Presentar un book o trabajos relacionados con el curso si se tienen.
Mantener una entrevista con el Jefe de Estudios.
|
|
|
|
Observaciones: |
|
|
Presentación
Curso de introducción a los fundamentos básicos del dibujo animado y de las leyes de la animación. Además se enseñan las bases para la conceptualización y planificación de proyectos (preproducción, producción y postproducción).
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Importante: Todos los formularios de este sitio web recogen datos con los siguientes fines: Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios por distintos medios de comunicación. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: En el caso de convertirse en alumnos a entidades financieras, organismos públicos/privados relacionados con la formación y otras entidades necesarias para la ejecución del servicio. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos solicitando la baja del servicio conforme a lo establecido en la Política de Privacidad de Datos
|
© Copyright 2011 Todomaster.com |
|
|