|  | 
          
          |  |  |  | Nº Horas:
                 225 |  |  |  |  
            |  | Titulación:
              consultar |  |  |  |  |  | Objetivos: |  |  |  | •Identificar las posibles actuaciones que pueden darse en un centro de educación infantil para desarrollar una educación de calidad en todas las actuaciones que se lleven a cabo. •Diseñar diversas herramientas tecnológicas e innovadoras que sirvan y puedan ser usadas por toda la comunidad educativa.
 •Demostrar que es posible trabajar con metodologías distintas a las actuales aportando calidad al proceso educativo e innovando el saber hacer de los involucrados.
 •Reflexionar sobre las nuevas vías de investigación educativa que pueden abrirse con las recien¬tes aportaciones que las tecnologías de la información y la comunicación están ofreciendo.
 •Juzgar las actuaciones que se están llevando a cabo hoy en día en los centros educativos y, concretamente, en las escuelas de educación infantil, frente a las anteriores a la innova¬ción y a los nuevos cambios de paradigma.
 
 |  |  |  |  |  | Metodología: |  |  |  | La Formación Abierta es la Metodología de estudio que se realiza tomando como base el texto correspondiente y diversos materiales didácticos, acompañando al alumno en todo momento por el equipo docente, y por las tecnologías de la información y el campus virtual: 
 •Los Materiales didácticos son de elaboración propia desarrollados por profesionales del sector, aplicando a todos sus productos la calidad como principio.
 •Equipo Docente, compuesto por un claustro de profesores, que se dividen en cuatro figuras profesionales: Coordinador del programa, Profesor Especialista, Tutor de grupo y Entrenador de prácticas.
 •Campus Virtual ayuda al alumno a sentirse acompañado en su proceso académico, convirtiéndose en el protagonista de su formación.
 •Tecnologías de la Información, nos adaptamos a todas las novedades, campus online, con la interactividad entre alumnos y profesores, creación de campus para acceder a través de móvil y todas aquellas novedades.
 
 Y lo más importante para ver el aprendizaje del alumno es aplicar los conocimientos dentro del aula técnica de su localidad dirigida por el entrenador de prácticas.
 
 |  |  |  |  |  | Programa: |  |  |  | UNIDAD 1. INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 1. Introducción
 2. Innovación en educación infantil
 3. Investigación educativa para la mejora educativa
 
 UNIDAD 2. CALIDAD EDUCATIVA
 1. Introducción
 2. Calidad en la escuela infantil. Criterios y modelos de calidad
 3. Cultura de calidad en la Escuela Infantil
 4. Evaluación y control
 5. El centro educativo en relación con el desarrollo social
 UNIDAD 3. TECNOLOGÍA EDUCATIVA
 1. Metodologías online: cliente externo e interno
 2. Tecnología y Gestión
 3. Programas tecnológicos
 4. Diseño de recursos
 
 |  |  |  |  |  | Requisitos de acceso: |  |  |  | Pueden acceder todas aquellas personas interesadas en formarse en el sector. 
 
 |  |  |  |  |  | Observaciones: |  |  |  | Duración: 225 horas Créditos: 9 ECTS
 
 |  |  |