Todomaster – Masters y Postgrados
Masters de Medio Ambiente
   
  Acceso Centros   Publica tus cursos   Acceso a Usuarios   Cursos en tu email
Buscar el Master:
 

Directorio de Masters

Masters de Administración y Empresas
Masters de Alimentación
Masters de Arte y Diseño
Masters de Bellas Artes
Masters de Belleza y Moda
Masters de Calidad
Masters de Ciencias Sociales Masters de Ciencia y Tecnología
Masters de Ventas y Comercio
Masters de Comunicación y Publicidad
Masters de Contabilidad
Masters de Deportes
Masters de Derecho
Masters de Empresa y Economía
Masters de Educación
Masters de Hostelería y Turismo
Masters de Idiomas
Masters de Imagen y Sonido
Masters de Informática e Internet
Masters de Inmobiliarias y Construcción
Masters de letras y humanidades
Masters de Marketing y Ventas
Masters de Medio Ambiente
Masters de Música
Masters de Oficios
Masters de Prevencion de Riesgos
Masters de Psicología
Masters de Recursos Humanos
Masters de Veterinaria y Salud
Masters de Seguridad
Masters de Trabajo Social
Masters de Tributación y Fiscalidad
Masters en Finanzas
Masters de Calidad

Curso De Composicion Contemporanea - Musica

 
Tipo de Curso: Curso 
Temática: Musica, Baile e Interpretacion
Modalidad: online
Precio: 350 €        
Centro
CONSERVATORIO VIRTUAL
Ver + cursos
 
   
 
 Duración: Comienzo: 29/09/2005 Plazas: Consultar
 Horario: CONFIGURADO SEGÚN LAS NECESIDADES DEL ALUMNO
 
 
 Nº Horas: consultar
 Titulación: Diploma Acreditativo (créditos En Periodo De Tramitación)
 Bolsa de Trabajo: consultar
  Objetivos:
    Estudio De Las Técnicas Modernas De Composición a Través De Un Planteamiento Creativo, Que Permita Al Alumno Afrontar La Obra De Arte Con Rigor.

dirigido a Estudiantes De Composición, Compositores, Musicólogos, Directores De Orquesta e Instrumentistas Interesados En La Música De Los S.xx y Xxi Y, En Definitiva, a Todo Aquél Que Tenga Unos Mínimos Conocimientos De Armonía, Instrumentación y Un Dominio Básico Del Contrapunto.

se Pretende Que El Alumno, Una Vez Realizados Los 4 Niveles De Que Consta El Curso De Composición, Se Encuentre En Condiciones De Enfrentarse a La Realización De Una Obra, Con Los Riesgos y Condicionamientos Que El Hecho Creativo Conlleva.

se Ha Optado, Como Idea Básica De Trabajo, Por Una Relación Personalizada Alumno-profesor. Para Ello, El Profesor Corregirá De Forma Individual Los Ejercicios Que Se Le Propongan. Los Ejercicios Constan De Una Parte Tipo Test (la Cual Se Podrá Enviar On Line a Través De Un Formulario) y Ejercicios Donde Tendrá Que Escribir. En El Formulario Se Dispone De Un Campo De Texto Para Que El Alumno Escriba Cualquier Duda Que Tenga Sobre Los Ejercicios. Podrá Visualizar La Aclaración Correspondiente En La Web.

podrá Realizar Las Unidades Cuando Lo Desee. La Corrección a Sus Ejercicios Podrá Visualizarla En Plazo Máximo De 2 Días Para Los De Tipo Test y 5 Días Para Los Escritos, a Partir Del Envío De Los Mismos. De Este Modo Podrá Darse El Tiempo Necesario Para Comprender Bien Las Unidades Didácticas y El Planteamiento De Los Ejercicios.

también Encontrará Ejemplificación En Formato Midi, Pudiendo De Esta Forma Hacerse Una Idea Más Precisa De Los Ejemplos Que Se Exponen.
  Metodología:
    consultar
  Programa:
    El Curso Está Dividido En Niveles y Unidades Didácticas. Su Estructura Está Diseñada Para Que El Alumno Adquiera Los Conocimientos Por Parámetros (ritmo, Altura Del Sonido, Etc.). Esto Quiere Decir Que Es Posible No Realizar Todos Los Niveles Para Lograr El Dominio De La Materia Estudiada. Sin Embargo, Sólo La Consecución Del Curso Completo Dará Una Visión Global Del Hecho Compositivo.

al Final Del Curso Se Realizará Un Proyecto Final De Curso, Donde El Profesor Supervisará Una Obra Completa Planteada Por El Alumno a Partir De Los Conocimientos Adquiridos.

cada Unidad Didáctica Se Realizará En 2 Semanas, Incluyendo La Corrección De Los Ejercicios y Su Puesta En El Servidor Para Que El Alumno Pueda Visualizarla.

nivel i :: La Altura Del Sonido
---------------------------------
unidad 1
introducción
1 :: Conclusiones Históricas Sobre La Interválica
2 :: Construcción Melódica Con Escalas Por Segundas
2.1 :: Escalas De Estructura Regular
unidad 2
2.1 :: Escalas De Estructura Regular (continuación)
unidad 3
2.2 :: Escalas De Estructura Irregular
unidad 4
2.2 :: Escalas De Estructura Irregular (continuación)
3 :: Construcción Son Series Interválicas Por Segundas
unidad 5
3.1 :: Problemas Constructivos De Las Series Interválicas
unidad 6
3.2 :: Estructuración y Recursos

nivel Ii :: El Ritmo
--------------------
unidad 1
introducción
1 :: Prosa Musical
1.2 :: Coincidencias Verticales
1.3 :: Origen Del Ritmo
unidad 2
1.4 :: Referencias Rítmicas
unidad 3
2 :: El Silencio
2.1 :: El Silencio Como Opción Estructural
2.2 :: El Silencio Como Recurso Para Evitar Las Relaciones Tonales
unidad 4
3 :: Direccionalidad Rítmica
3.1 :: Acumulación
3.2 :: Vaciamiento
4 :: Estructuras a Partir De Grupos De Valoración Especial
unidad 5
5 :: Métrica
5.1 :: El Compás Uniforme
5.2 :: Cambios De Compás
unidad 6
5.2 :: Cambios De Compás (continuación)
6 :: Conceptos Rítmicos
6.1 :: Poliritmia
6.2 :: Polimetro
6.3 :: Isoritmia

nivel Iii :: El Motivo Interválico: Enriquecimiento Del Sistema
--------------------------------------------------------------------
unidad 1
introducción
1 :: Definición
2 :: Construcción De Motivos Interválicos
3 :: Artificios Contrapuntísticos
unidad 2
4 :: Motivos Interválicos y Escalas Por Segundas
5 :: Motivos Interválicos y Series Por Segundas
unidad 3
6 :: Asociación De Otros Parámetros Al Motivo Interválico
unidad 4
7 :: El Motivo Interválico Como Elemento Común De La Microestructura y La Macroestructura. Breve Acercamiento Al Concepto Formal

nivel Iv :: Contrapunto a 2 Voces
-------------------------------------
unidad 1
introducción
1 :: Construcción a Dos Voces a Partir Del Sistema Interválico Por Segundas
1.1 :: Determinación De La Plantilla Instrumental
1.2 :: Fórmulas Constructivas
unidad 2
1.3 :: Problemas De Relación Tonal Provocados Por La Alternancia Tímbrica
1.4 :: Desviación De La Secuencia Por Segundas En La Fórmula De Interválica Ampliada Por Retardo
unidad 3
2 :: Utilización De Motivos Interválicos
unidad 4
3 :: Utilización De Las Técnicas Contrapuntísticas Tradicionales
3.1 :: El Canon
unidad 5
4 :: Escritura Proporcional
signografía Básica
unidad 6
5 :: La Voz Humana

nivel v :: Contrapunto a 3 o Más Voces: El Aspecto Formal
-----------------------------------------------------------------
unidad 1
introducción
1 :: Construcción a Más De Dos Voces a Partir Del Sistema Interválico Por Segundas
1.1 :: Elección De La Plantilla Instrumental
1.2 :: Fórmulas Constructivas
unidad 2
2 :: El Aspecto Formal
2.1 :: Los Distintos Parámetros Al Servicio De La Forma
unidad 3
2.2 :: Planos Sonoros
unidad 4
2.4 :: La Limitación Del Material Como Recurso Formal: El Contexto
2.5 :: Relatividad Formal: El Punto De Vista
unidad 5
2.6 :: Teleología y Fragmentación
unidad 6
2.7 :: Indeterminación
2.7.1 :: Azar En La Macroestructura
unidad 7
2.7.2 :: Azar En La Microestructura
unidad 8
2.7.3 :: Azar En El Proceso Compositivo
unidad 9
2.7.4 :: Azar En Un Aspecto Reducido De Los Elementos Que Conforman Las Estructuras De La Obra
unidad 9
2.8 :: Estructuras Extraídas De Sugerencias No Musicales

proyecto Final De Curso
---------------------------------
composición De Una Obra Bajo La Supervisión Del Profesor

planteamiento:
exposición De Ideas Estéticas
estructura Formal, Sistema Compositivo e Instrumentación
puesta a Punto Del Material
desarrollo:
revisiones Sobre El Proceso De Elaboración De La Obra
resultado:
corrección Final y Conclusiones
  Requisitos de acceso:
  consultar
  Observaciones:
  Puede ver la información completa en nuestra web de Conservatorio Virtual
 

Solicitar Información al Centro

Nombre Apellidos
e-mail Teléfono
País Provincia
Localidad Cód. Postal
Dirección
Comentarios
 

Al pinchar en "Enviar" aceptas el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos de Todomaster.com
 
¿Tienes alguna duda o sugerencia? Contacta con nosotros
Importante: Todos los formularios de este sitio web recogen datos con los siguientes fines: Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios por distintos medios de comunicación. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: En el caso de convertirse en alumnos a entidades financieras, organismos públicos/privados relacionados con la formación y otras entidades necesarias para la ejecución del servicio. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos solicitando la baja del servicio conforme a lo establecido en la Política de Privacidad de Datos
© Copyright 2011 Todomaster.com