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Objetivos: |
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El sector del desarrollo de aplicaciones para terminales móviles crece de manera imparable. En España se han desarrollado 20.000 aplicaciones para dispositivos electrónicos unos datos animados también por el hecho de que cada día los usuarios españoles de ordenadores, tabletas y teléfonos inteligentes se descargan un millón de aplicaciones. Según un estudio de The App Date para el próximo año podrían aumentar hasta un 120% más que este año.
Con el curso de Desarrollo de Aplicaciones para Móviles:
◦Aprenderás los conceptos básicos de HTML5, Mobile Profile, y JavaScript
◦Conocerás el ámbito del mercado
◦Gestionarás un proyecto y aprenderás a definir su estrategia
◦Diseñarás la arquitectura de la información de la app
◦Desarrollarás una aplicación multiplataforma (Android y iOS) con Appcelerator Titanium
Inventa herramientas, desarrolla tu profesión.
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Metodología: |
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El método pedagógico de Deusto Formación tiene por objetivo la adquisición de conocimientos, y sobre todo, su aplicación práctica en el ámbito laboral. El método se adapta perfectamente a las circunstancias y capacidades de cada alumno, ya que éstas y su dedicación, marcarán el ritmo de aprendizaje.
A través de los materiales del curso, el uso del campus virtual y la atención personalizada de tu profesor lograrás alcanzar tus objetivos. Independientemente de tu nivel inicial, el método pedagógico progresivo de Deusto Formación te garantiza el éxito en tu aprendizaje.
◦Dispondrás de apoyo complementario al curso a través del Campus Online, con acceso a la biblioteca, foro, blogs, etc.
◦Te marcarás tus propios objetivos, e irás progresando de forma efectiva: no hay pérdidas de clases o conocimientos.
◦Dispondrás del apoyo y seguimiento de un tutor personal, experto y especializado en la materia, que responderá a tus dudas y preguntas en menos de 24hr.
◦Podrás estudiar donde y cuando tú quieras: al ser un cursos online se adaptan a tu horario y ritmo, sin tener que desplazarte.
◦Además de poder estudiar los contenidos del curso a través del material físico que te enviamos, como novedad en este curso, existe la posibilidad que el alumno se descargue en su dispositivo móvil los contenidos del curso, en formato e-pub enriquecido (texto + vídeos).
◦Realizarás pruebas de evaluación tras cada módulo del curso, a través del Campus Online, con las que comprobarás tus progresos en la materia, tus puntos fuertes, y tus áreas de mejora.
◦Recibirás un diploma acreditativo de Deusto Formación tras la superación de todas las pruebas de evaluación. |
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Programa: |
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Unidad 1.Estado del arte del mercado
1. Internet móvil
1.1. Importancia de los serviciosweb adaptados al móvil
1.2. Impacto de la implementaciónde las NTIC en la sociedad
1.3. Estudio de mercado
2. Apps móviles
2.1. Tipos de aplicación
2.2. Segmentación de mercado porsistema y fabricante
2.3. Casos de éxito
3. Estrategias de posicionamiento acorto plazo
3.1. Producto
3.2. Precio
3.3. Distribución
3.4. Comunicación
Unidad 2.Gestión de proyectos
1. Significado e importancia de lagestión de proyectos
1.1. La gestión ágil
2. Características
2.1. Objetivos y alcance
2.2. Definición de tareas
2.3. Planificación
2.4. Recursos
3. Partes interesadas
3.1. El cliente o target
3.2. El equipo de gestión
3.3. El equipo de desarrollo
4. Gestión de código
4.1. Introducción
4.2. Métrica de líneas de código
4.3. Uso de las líneas de código
4.4. Tamaño de los proyectos
4.5. Errores de código y líneasde programa
4.6. Proyectos nuevos: cantidadde líneas
4.7. Factores a tener en cuentaen la gestión de código
5. Gestión de incidencias y errores
5.1. Gestión de incidencias
5.2. Gestión de errores o problemas
6. Documentación de proyecto y código
6.1. Introducción
6.2. Documentación de proyecto
6.3. Documentación de código
7. Conceptos de internacionalización
7.1. Introducción
7.2. Localización
7.3. La multiplataforma
7.4. Ser competitivos
Unidad 3.Arquitectura de la información
1. Estudios de los requisitos y necesidadesde los usuarios
1.1. Introducción
1.2. Metodologías cuantitativas
1.3. Metodologías cualitativas
2. Diseño
2.1. Introducción
2.2. Análisis
2.3. Diseño conceptual, visualy de contenidos
2.4. Prototipado
2.5. Evaluación de la usabilidad
3. Principio de usabilidad y accesibilidad
3.1. ¿Qué entendemos porusabilidad?
3.2. Metodologías, prototipadoy categorización
3.3. ¿Qué entendemos poraccesibilidad?
3.4. Teoría del color
4. Arquitectura de la informaciónpara dispositivos móviles
4.1. Introducción
4.2. Clasificación de la información
4.3. Estructuras de navegación
4.4. Beneficios de la web móvil
4.5. Lo más simple posible
4.6. Recomendaciones para el usode capas de menús (drill-down)
4.7. Controlar el número de clics
4.8. Prototipos
4.9. Etiquetado
4.10. Recomendaciones de buenapraxis
Unidad 4.HTML MP y CSS MP
1. HTML Mobile Profile (HTML MP)
1.1. Comparativa HTML con HTMLMP
1.2. Crear un entorno de desarrollo
1.3. Etiquetado
1.4. Textos
1.5. Añadir estilos
1.6. Listas
1.7. Imágenes
1.8. Enlaces y anclas
1.9. Tablas
1.10. Formularios
1.11. Contenedor div y span
1.12. Validación y emuladores
2. CSS Mobile Profile (CSS MP)
2.1. ¿Qué es CSS?
2.2. Definir reglas de los estilos
2.3. Selectores
2.4. Agrupar y combinar selectores
2.5. Aplicar CSS al HTML
2.6. Herencia y cascada
2.7. Estilos de textos
2.8. El modelo de cajas
2.9. Elementos flotantes
2.10. Fondo e imágenes de fondo
2.12. Estilos de las tablas
Unidad 5. JavaScript
1. ¿Qué es JavaScript?
1.1. Introducción
1.2. Cómo incluir JavaScript endocumentos XHTML
1.3. Sintaxis básica del lenguaje
2. Conceptos de programación básicos
2.1. Variables
2.2. Tipos de datos
2.3. Operadores
2.4. Arrays
2.5. Estructuras de control deflujo (condicionales e iterativas)
3. Conceptos de programación avanzados
3.1. Funciones
3.2. Ámbito de las variables
3.3. Sentencias break y continue
4. DOM
4.1. Introducción
4.2. Árbol de nodos
4.3. Tipos de nodos
4.4. Acceso a nodos
4.5. Creación y eliminación denodos
5. Eventos
5.1. Introducción
5.2. Modelos de eventos
5.3. Los eventos más usuales
6. Objetos
6.1. Introducción
6.2. Objetos propios de JavaScript
7. Formularios
7.1. Propiedades básicas de losformularios y elementos
7.2. Utilidades básicas para losformularios
7.3. Validación
8. Detección y corrección de errores
8.1. Introducción
8.2. Errores más frecuentes
8.3. Métodos de detección deerrores en JavaScript
Unidad 6. Introducción y entorno
1. Iniciación al desarrollo para dispositivosmóviles
1.1. Aplicaciones nativas vs. Web
1.2. Diferencias entre dispositivos
1.3. Medios de distribución
1.4. Documentación y recursos
2. Titanium Mobile
2.1. Introducción
2.2. Instalación
2.3. Flujo de trabajo
2.4. Control de código
Unidad 7. Interfaz de usuario
1. Conceptos básicos y controles
1.1. Introducción
1.2. Posicionamiento, sistemasde coordenadas y propiedades
1.3. Animación
1.4. Layouts avanzados
2. Orientación del dispositivo y usodel acelerómetro
2.1. Cómo afecta la orientaciónen nuestros desarrollos
2.2. Modos de orientación
2.3. Acelerómetro
3. Internacionalización
3.1. Introducción
3.2. Internacionalización en Titanium
Unidad 8. Desarrollo de apps móviles
1. Notificaciones Push
1.1. Introducción
1.2. Pasos previos
1.3. Urban Airship
1.4. Recursos
2. Servicios
2.1. Cómo crear un servicio
2.2. Detección de cambios
2.3. Los intents
3. Trabajo con datos
3.1. Introducción
3.2. Datos locales
3.3. Datos remotos mediante http
3.4. Bases de datos
4. Localización
4.1. Introducción
4.2. Geolocalización
4.3. Mapas
5. Multimedia
5.1. Audio
5.2. Imagen
5.3. Vídeo
5.4. Cámara
5.5. Galería de imágenes
Unidad 9. Desarrollo avanzado
1. Integración con redes sociales
1.1. Introducción
1.2. Twitter
1.3. Facebook
1.4. Acceso a contactos
2. Uso de código nativo
2.1. Introducción
2.2. La instalación de nuevosmódulos
2.3. Probando el módulo
2.4. Obtener nuevos módulos
3. Adaptación de la aplicación devarios dispositivos
3.1. Introducción
3.2. Android: Móviles y tablets
3.3. iOS: iPhone e iPads
3.4. Otros
4. Desarrollo de una aplicación deejemplo
4.1. Introducción
4.2. Especificación de funcionalidades
4.3. Estructura de datos
4.4. El layout de la aplicación
4.5. Desarrollo de la aplicación
4.6. Mejoras
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Requisitos de acceso: |
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Fórmate como desarrollador de aplicaciones para móviles. Iníciate en un mundo profesional en auge, reorienta tu carrera y amplía tus conocimientos en aplicaciones móviles:
◦Gestor de proyectos en aplicaciones para dispositivos móviles
◦Emprendedor que quiere llevar a cabo su propio proyecto
◦Freelance de desarrollo para empresas que quieren tener presencia móvil
◦Diseñadores Web que quieran hacer una especialización |
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Observaciones: |
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Deusto Formación propone un lugar de encuentro e intercambio entre todos los estudiantes y profesores. Se trata de un espacio de consulta online, para facilitarte el estudio y la comunicación con el centro y el tutor, en cualquier momento.
Dentro del Campus Online, los alumnos tienen a su disposición un Buzón Personal, desde el que podrás realizar consultas administrativas (Petición de facturas, consulta de cuotas, modificación de datos, etc.), técnicas o pedagógicas, que tu tutor te responderá en menos de 24hrs.
El Campus dispone también de un acceso a las pruebas de evaluación de manera cómoda y rápida. Podrás comprobar tu progreso, obtener correcciones y comentarios de tu tutor personal, y acceder al Expediente Académico, donde encontrarás todas las pruebas de evaluación realizadas.
Dispondrás de una Agenda, para que puedas planificar el ritmo de aprendizaje deseado con el fin de realizar el curso en el tiempo previsto.
Además, contarás con una variedad de recursos que complementan el temario del curso:
◦Biblioteca, donde encontrarás material relacionado y enlaces de interés y actualidad.
◦Lecturas recomendadas, con resúmenes bibliográficos.
◦Casos de éxito: Artículos sobre las estrategias de las empresas de más éxito actual
◦Tendencias: Artículos de actualidad, tendencias, nuevas corrientes...)
◦El Profesional: Entrevistas a personas relevantes de diferentes ámbitos sobre temas de actualidad.
Y para que estés permanentemente conectado y actualizado hemos creado una comunidad virtual donde encontrarás, entre otros:
◦Foro: Espacio donde los alumnos pueden interrelacionarse y compartir experiencias
◦Blog: herramienta que permitirá al alumno estar constantemente actualizado a golpe de clic. Cada día podrá acceder a las noticias, videos, artículos más relevantes de la actualidad empresarial (blog empresa) y nuevas tecnologías (blog TIC).
◦Redes sociales: podrás seguir las actualizaciones del blog directamente en Facebook o Twitter, para tu mayor comodidad.
◦Descuentos: Ofertas y descuentos exclusivos para los alumnos |
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