|
|
|
Nº Horas:
56 |
|
|
|
Titulación:
consultar |
|
|
|
Objetivos: |
|
|
Al realizar este curso, el alumno adquirirá las siguientes habilidades y conocimientos:
• Conocer y manejar el entorno y herramientas de Flash 8
• Crear y configurar documentos
• Dibujar en Flash, importar y exportar imágenes
• Crear animaciones en Flash incorporando sonido y videos
• Diseñadores gráficos, informáticos, estudiantes y, en general cualquier persona que esté interesada en el diseño con Flash 8. |
|
|
|
Metodología: |
|
|
El curso se imparte bajo la modalidad de e-learning, por lo que todos los contenidos estarán en la red. La metodología aplicada se basa en cuatro premisas fundamentales:
• Hacer para aprender: el alumno no debe ser pasivo respecto al material suministrado sino que debe participar, elaborando soluciones para los ejercicios propuestos e interactuando, de forma controlada, con el resto de usuarios.
• Enseñar entreteniendo: se proponen materiales complementarios para que el alumno tenga momentos de evasión durante el estudio.
• Evaluar el estudio.
Las tutorías son, junto con la calidad de los contenidos, el punto básico del buen resultado de un proceso de Teleformación. Por lo tanto damos una importancia vital a las mismas, desde el punto
de vista de la dinamización del estudio y desde la resolución de dudas concretas. |
|
|
|
Programa: |
|
|
El entorno de trabajo
• Introducción
• Abrir y cerrar el programa
• La barra de menús y barra de herramientas
• Los paneles
• El inspector de propiedades
• El panel Línea de tiempo
• Los menús contextuales
• Los colores para la Web
Crear y configurar documentos
• Crear un nuevo documento en blanco
• Guardar un documento
• Abrir un documento
• Visualización del documento
• Ayudas visuales: regla y cuadrícula
• Ayudas visuales: guías
Dibujo en Flash
• Gráficos vectoriales e imágenes de mapa de bits
• Dibujar líneas V
• Herramientas Rectángulo, Óvalo y Polystar
• Propiedades de las formas
• Trabajar con formas
• Dibujar con la herramienta Lápiz
• Dibujar con la herramienta Pluma I
• Dibujar con la herramienta Pluma II
• Suavizar, enderezar y optimizar curvas
• Preferencias del dibujo y la herramienta Pluma
Herramientas de relleno
• Panel Mezclador de colores
• Opciones del mezclador de colores
• Degradados de color
• Panel Muestras de color
• La herramienta Pincel
• Bloquear relleno
• Cubo de pintura y Bote de tinta
Herramientas de transformación y organización
• Seleccionar formas
• Herramienta Transformación libre
• Otras herramientas de transformación
• Modificar formas
• Agrupar objetos
• Ordenar objetos
• Alinear objetos
• Herramienta borrador
Importar y exportar imágenes
• Importar imágenes
• Importar gráficos vectoriales
• Separar imágenes de mapa de bits
• Trazar imágenes de mapa de bits
• Editores externos
• Exportar archivos de Flash como imagen
Trabajar con capas
• Introducción
• Crear y eliminar capas
• Mostrar, bloquear y contorno de capas
• Propiedades de las capas
• Organización de las capas
Uso de bibliotecas, símbolos e instancias
• La biblioteca y los símbolos
• Trabajar con la biblioteca
• Las instancias
• Actualizar elementos importados
• Crear y probar botones
• Los filtros
• Bibliotecas comunes
Insertar texto
• Fuentes incorporadas y fuentes de dispositivo
• La herramienta texto
• Propiedades de texto
• Ortografia
• Selección de fuentes opcionales
• Texto con vínculos
Crear animaciones
• Introducción
• Animación fotograma a fotograma
• Reproducir las animaciones
• Panel Línea de tiempo
• Interpolación de movimiento
• Interpolación de forma
• Consejos de forma
• Guías de movimiento
• Capas de máscara
• Publicar películas
• Exportar películas
• Probar películas
• Trabajar con varias escenas
• Usar plantillas
Insertar sonido y vídeo
• Introducción
• Importar sonidos
• Añadir sonidos a películas
• Añadir sonidos a botones
• Importar vídeos
Acciones con ActionScript
• Control de reproducción de la película
• Acciones goto
• Acciones y botones
Preferencias del programa
• Preferencias generales
• Preferencias de edición
• Preferencias del portapapeles y advertencias
• Métodos abreviados de teclado
Ejercicio Final
• Ejercicio final |
|
|
|
Requisitos de acceso: |
|
|
DESTINATARIOS
Diseñadores gráficos, informáticos, estudiantes y, en general cualquier persona que esté interesada en el diseño con Flash 8. |
|
|
|
Observaciones: |
|
|
consultar |
|
|