|
|
|
Nº Horas:
35 |
|
|
|
Titulación:
Homologación Asociación Española Centros Enseñanza Informatica |
|
|
Bolsa de Trabajo: Este curso tiene bolsa de trabajo |
|
|
|
Salida Laboral: |
|
|
Dirigido principalmente a personas interesadas en el diseño técnico, como delineantes, mecánicos, ingenieros, etc... Que deseen realizar planos y cálculos técnicos, diseñar maquinas, etc |
|
|
|
Objetivos: |
|
|
Preparar al alumno para diseños graficas. Al finalizar el curso podrá diseñar sus propios logotipos, emblemas, poster etc. Asi como trabajar con imágnes de la maner más rápida y comoda.
|
|
|
|
Metodología: |
|
|
Enseñanza personalizada, profesor alumno. Clases prácticas desde el primer día. |
|
|
|
Programa: |
|
|
PROGRAMA:
TEMARIO DEL CURSO FREEHAND MX
1. INTRODUCCIÓN
– CON REFERENCIA A ESTE CURSO
– ¿QUÉ ES FREEHAND?
– CONVENCIONES UTILIZADAS
2. EMPEZAR A TRABAJAR CON FREEHAND
– CONCEPTOS BÁSICOS
Abrir Freehand
– MOVERSE POR FREEHAND
Moverse por las barras y personalizarlas
Personalización de las preferencias de aplicación
Configurar las reglas
ABRIR, CREAR Y GUARDAR DOCUMENTOS
Abrir y cerrar documentos.
Crear un nuevo documento
Guardar un archivo
VISUALIZACIÓN. ZOOM
– Herramienta de Zomm y Mano
EJERCICIOS
3. HERRAMIENTAS BÁSICAS
– PUNTERO. PÁGINA. LAZO. LÁPIZ
Cambiar el color del contorno
Dar relleno a un objeto
Cuadro Herramientas Lápiz
Atributos del trazado en el panel Objeto
– PLUMA TRAZO VISIBLE
– PLUMA CALIGRÁFICA
– LÍNEA. ARCO. ESPIRAL. PLUMA
Líneas curvas
Atributos del trazado en el panel Objeto
– HERRAMIENTA SUBSELECCIONAR
– RECTÁNGULO
– POLÍGONO
– ELIPSE
– CUENTA GOTAS
– CURVA BEZIER
– EJERCICIOS
4. TRABAJAR CON TEXTO
– HERRAMIENTAS TEXTO
– MENÚ TEXTO
Efectos
Mayúsculas y minúsculas
Caracteres especiales
Inspector de caracteres, textos, filas y columnas
– TABULADORES
Editar tabuladores
– BUSCAR TEXTO
– CORRECTOR ORTOGRÁFICO
– VINCULAR BLOQUES DE TEXTO
Romper un vínculo
– EJERCICIOS
5. TRABAJAR CON OBJETOS
– ESCALAR. GIRAR
– REFLEJAR. INCLINAR
– MOVER
– AGRUPAR Y DESAGRUPAR OBJETOS
Agrupar y desagrupar objetos
– UNIR Y DIVIDIR OBJETOS
Unir y/o Dividir objetos
– ALINIAR Y DISTRIBUIR
– SUPERPONER OBJETOS
– COMBINAR OBJETOS
Fusión
Unir objetos fusionado al trazado
Unión. División
Intersección
Perforación y Recorte
– EJERCICIOS
6. PANELES
– CONTROL DEL MENÚ OPCIONES
– GRUPO DE PANALES MEZCLADOR Y MATICES
– GRUPO DE PANELES PROPIEDADES
– GRUPO DE PANELES ACTIVOS
– PANEL RESPUESTAS
– PANEL DE CAPAS
Crear, duplicar y Combinar capas
– EJERCICIOS
7. RELLENOS Y CONTROLES
– RELLENO
Degradado, Lente, Mosaico, Patrón.
– CONTORNOS
Básico, Caligráfico, Pincel. etc..
– EJERCICIOS
8. HERRAMIENTAS ESPECIALES
– PERSPECTIVA
– ROTACIÓN 3 D
– LENTE OJO DE PEZ
– EXTRUSIÓN
– DIFUMINAR
– SOMBREADO
– TRAZAR
– FUSIÓN
– REFLEJAR
– SURTIDOR DE GRÁFICOS
– HERRAMIENTA GRÁFICO Y XTRA
– EJERCICIOS
9. IMPRESIÓN
– IMPRIMIR UN DIBUJO
– OPCIONES DE IMPRESIÓN
– IMPRIMIR UN ÁREA
10. CREAR ANIMACIONES
– CONSTRUIR SECUENCIAS
– CONFIGURAR ANIMACIONES
– EXPORTAR LA ANIMACIÓN
– ASIGNAR ACCIONES FLASH
– EJERCICIOS
11. STORYBOARDS DEL SITIO WEB
– PANEL DE NAVEGACIÓN
– ASIGNAR VÍNCULOS
– AÑADIR NOMBRE Y NOTAS A OBJETOS
– EXPORTAR DESDE FREEHAND A VARIOS FORMATOS
– EJERCICIOS
-----------------------------
|
|
|
|
Requisitos de acceso: |
|
|
Conocimientos de Windows.
|
|
|
|
Observaciones: |
|
|
Enseñanza personalizada, profesor alumno. Clases prácticas desde el primer día.
El curso tiene una duración aproximada de 35 horas.
Estas horas son estimadas a modo de referencia, no todos los alumnos necesitan las mismas horas, todo depende de la capacidad de cada uno en asimilar el temario.
Nuestros cursos no van por horas, se rigen por el temario del curso.
En CEPI-BASE los cursos finalizan cuando el alumno ha terminado el temario. |
|
|