|
|
|
Nº Horas:
72 |
|
|
|
Titulación:
Propia del Centro |
|
|
|
Objetivos: |
|
|
Este curso está orientado a los alumnos que deseen introducirse en la herramienta 3ds Max como software para la creación de sus visualizaciones arquitectónicas, y deseen orientar su experiencia profesional hacia este área. |
|
|
|
Metodología: |
|
|
consultar |
|
|
|
Programa: |
|
|
- Descripción del interface de 3dsMax.
- Gestión de los elementos de la escena.
- Importación de ficheros de Autocad
- Organización y procedimientos básicos de contenidos del proyecto.
- Elementos paramétricos y colapsados. Medidas.
- Delineación en 3D Studio MAX. Herramientas de precisión.
- Creación optimizada de elementos constructivos. Técnicas de modelado para elementos arquitectónicos simples y complejos.
- Objetos predefinidos para arquitectura.
- Aplicación de Materiales y Acabados.
- Acabados y aspecto de materiales.
- Mapeado UVW avanzado.
- Técnicas para obtener realismo en los materiales.
- Introducción al render de interiores. Conceptos de VRay.
- Materiales para interiores.
- Técnicas para la creación de planos isométricos.
- Ambientación de escenas.
Técnicas y motores de Iluminación Global. Exteriores e interiores con Mental Ray y VRay (35 horas)
Descripción: Ampliaremos de forma significativa la calidad del resultado gráfico en el trabajo 3D mediante el aprendizaje de herramientas avanzadas de 3ds Max entre las cuales podemos destacar:
Iluminación Global, HDRI y Composición por capas. Los alumnos serán capaces de conseguir resultados de alto impacto visual y profundizar en lo que significa el desarrollo de un proyecto 3d a nivel profesional. Es al mismo tiempo, de sumo interés, fomentar la capacidad creativa de los alumnos entregando prácticos conceptos de composición y trabajo con cámaras 3d, tamaños y tipos de formatos, sus distintos usos y correcta elección. La aplicación profesional de los motores de render modernos exige el conocimiento de herramientas avanzadas, que nos impulsen a un nuevo nivel de fotorrealismo y calidad, acordes con los continuos avances técnicos en esta área.
Aprenderemos los principios de la iluminación global, aún utilizando principalmente para el curso el motor de render Vray, los alumnos que utilicen otro motor se beneficiarán de los conocimientos adquiridos a la hora de utilizar otro motor.
-Características y tipos de luces. Intensidad, color y atenuación.
-Iluminación por 3 puntos. Desde el concepto básico hasta la aplicación compleja.
-Sombras. Utilización de distintos tipos de sombra, color, proyección y transparencia.
-Conceptos generales e introducción a la Iluminación Global (GI).
-Iluminación Global. Utilización del motor avanzado de render V-Ray.
-Utilización de ambientes HDRI, iluminación y reflejo ambiental.
-Materiales complejos. Utilización de mapas Procedurales, Reflexión y Refracción.
-Aplicación y manejo de conceptos fotográficos de la iluminación, Exposición, Deep of field, Motion Blur.
-Composición y formatos de render. Aspect ratio y adaptación de formatos para televisión.
-Renderizado y composición de imágenes por capas (Render Elements).
|
|
|
|
Requisitos de acceso: |
|
|
Conocimientos básicos de informática |
|
|
|
Observaciones: |
|
|
consultar |
|
|