|
|
|
|
Curso Intorducción Al Sonido Y La Producción Musical [isp]
|
|
|
|
| |
|
|
|
|
|
Localización:
Valencia,Valencia (España) |
|
|
|
|
|
Duración:
Consultar |
|
Plazas: |
Consultar |
|
|
Horario:
consultar |
|
|
|
|
|
Nº Horas:
60 |
|
|
|
Titulación:
Diploma |
|
|
|
Salida Laboral: |
|
|
Productor Musical
DJ
Composición musical |
|
|
|
Objetivos: |
|
|
Introducción a la producción musical y el sonido para la realización de autoproducciones musicales |
|
|
|
Metodología: |
|
|
Formación personalizada
Material didáctico própio
|
|
|
|
Programa: |
|
|
1. PERCEPCIÓN Y ACÚSTICA.
Introducción práctica a la acústica y electrónica aplicada al sonido. Tipos de conexiones y mecánica acústica. Cableado y conexionado.
2. EL ENTRENAMIENTO AUDITIVO
Utilización del método de entrenamiento auditivo incluido en el curso. Realización de sesiones de entrenamiento. Reconocimiento de frecuencias y Psicoacústica.
3. USO DE ECUALZIADORES
Introducción al concepto de filtrado y funcionamiento práctico del ecualizador.
4. PRACTICAS DE ECUALIZACIÓN
Realización de prácticas donde se abordan distintos tipos de situaciones donde el uso de la ecualización puede presentar una solución o mejora en el sonido.
5. USO DE PROCESADORES DE DINAMICA
Presentación de los principales procesadores de dinámica utilizados en el sonido. Parámetros de
los procesadores y principales usos.
6. PRACTICAS DE PROCESADORES
Procesado de distintas familias de instrumentos. Ejercicio y tutoriales sobre la compresión y limitación dinámica de la señal. Ejercicios sobre puertas de ruido y expansores.
7. MICROFONIA
Presentación del uso práctico de los micrófonos en la grabación y sonorización en directo.
Monitorización de la señal en estudio y directo. Tipos de micrófonos.
8. PRACTICAS DE GRABACIÓN
Realización de tomas microfónicas de voces e instrumentos. Ejemplos y consideraciones en el
uso de los micrófonos.
9. PROGRAMACION MIDI
Programación de instrumentos musicales realistas. Uso de instrumentos virtuales. Lenguaje
MIDI. Edición. Cuantización. Técnicas de programación.
10. PRACTICAS DE PROGRAMACION
Programación de baterías, enmaquetado y edición para la mejora interpretativa de los instrumentos. Uso de herramientas de tempo. Arreglos musicales y estructuras.
11. MESA DE MEZCLAS
Presentación de una mesa de mezclas estándar,. Principales secciones. Conexiones y ruteado
de señal. Inserción de Procesadores. Envíos y retornos para efectos. Mesas virtuales.
12. PRÁCTICAS DE MEZCLA
Método para abordar una mezcla musical siguiendo un patrón de trabajo, ordenado y funcional.
Ejercicios sobre la mezcla de sonidos por timbres y sobre planos. |
|
|
|
Requisitos de acceso: |
|
|
No se requieren conocimientos previos |
|
|
|
Observaciones: |
|
|
Para más información visita nuestra web: acusmatica.net |
|
|
|
|
|
|
|
|
Importante: Todos los formularios de este sitio web recogen datos con los siguientes fines: Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios por distintos medios de comunicación. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: En el caso de convertirse en alumnos a entidades financieras, organismos públicos/privados relacionados con la formación y otras entidades necesarias para la ejecución del servicio. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos solicitando la baja del servicio conforme a lo establecido en la Política de Privacidad de Datos
|
© Copyright 2011 Todomaster.com |
|
|