|
|
|
Curso Java 2 Inicial (para Empresas)
|
|
|
|
|
Tipo de Curso:
|
Curso
|
|
|
Temática: |
Java
|
|
|
Modalidad: |
presencial
|
|
|
Precio: |
2400 €
|
|
|
| |
|
|
|
|
|
Localización:
Madrid,Madrid (España) |
|
|
|
|
|
Duración:
Consultar |
|
Plazas: |
Consultar |
|
|
Horario:
No disponible |
|
|
|
|
|
Nº Horas:
40 |
|
|
|
Titulación:
consultar |
|
|
|
Objetivos: |
|
|
consultar |
|
|
|
Metodología: |
|
|
consultar |
|
|
|
Programa: |
|
|
1. Introducción a Java
• El lenguaje de programación Java
• Entorno de desarrollo de Java 2
• Desarrollo de programas en Java
• Estructura de un programa
• Comentarios
• Identificadores
• Variables
• Tipos primitivos
• Literales
• Operadores
• Expresiones
• Expresiones aritmético-lógicas
• Conversión de tipo
2. Programación orientada a objetos
• Clases y Objetos
• Atributos e invocación de métodos
• Referencia null
• Ciclo de vida de un objeto
• Criterios para definir clases
• Atributos
• Definición de atributos
• Métodos
• Definición de métodos
• Invocación de un método
• Funcionamiento de un método
• Parámetros y argumentos
• Paso de parámetros
• Valor de retorno
• Lanzamiento de excepciones
• Autorreferencia this
• Variables locales
• Ámbito de variables
• Sobrecarga
• Criterios para definir métodos
• Constructores
3. Clases
• Elementos de clase (static)
• Ámbito de clase
• Derechos de acceso
• Encapsulación
• Paquetes
• Clases internas
• Clases locales y clases anónimas
• Clases predefinidas
4. Estructuras de control de flujo
• Estructuras de control
• Estructuras de selección
• Estructuras de repetición
• Estructuras de control de excepciones
• Anidamiento de estructuras
• Estructuras de selección
• Estructura if
• Estructura if-else
• Operador condicional
• Estructuras if-else anidadas
• Estructuras switch
• Estructuras de repetición
• Estructura while
• Estructura do-while
• Estructura for
• Uso de las estructuras de repetición
• Estructuras de salto
• Sentencia break
• Sentencia continue
• Uso de break y continue
• Manejo de Excepciones
• Recursividad
5. Extensión de clases
• Composición
• Herencia
• Compatibilidad de tipos
• Jerarquía de herencia
• Ámbitos y visibilidad
• Reescritura
• Constructores
• Polimorfismo
• Herencia forzada
• Implementaciones parciales
• Criterios de diseño
6. Estructuras de almacenamiento
• Arrays
• Arrays multidimensionales
• Uso de los arrays
• Búsqueda y ordenación en arrays
• Ordenación por inserción
• Ordenación por inserción directa
• Ordenación por selección
• Ordenación rápida
• Vectores
7. Entrada y salida
• Concepto de flujo en Java
• Tipos de flujos
• Leer y escribir en un archivo
• Leer y escribir en memoria
• Filtros
• Entrada desde teclado
• La clase File
• Manejo de archivos de acceso aleatorio
• Lectura y escritura de objetos
8. Manejo de fechas y números
• Formato de números
• Formato de fechas
• La clase Calendar
9. Interfaces
• Definición de interfaces
• Uso de interfaces
• Jerarquía de clases interface
• Criterios de diseño
• La interfaz Iterator
• Uso de Iterator
• Implementación de Iterator
10. Interfaces gráficas con SWING
• Creación de una interfaz gráfica
• Los elementos de una interfaz gráfica como objetos
• Tratamiento de eventos
• El modelo de delegación
• Eventos, objetos fuente y objetos oyente
• Jerarquía y tipos de eventos
• Clases adaptadoras de eventos
• Eventos y componentes gráficos
11. Construcción de una interfaz gráfica SWING
• Ventanas
• Contenedores
• Componentes gráficos en Java
• Diseño y creación de la interfaz gráfica
• Presentación y descripción general de SWING
• Componentes gráficos
• Clases básicas
• Contenedores de alto nivel
• Cuadros de diálogo estándar
• Contenedores intermedios
• Componentes atómicos
• Otras clases gráficas de Swing
• Administradores de posición o diseño (layout managers)
• Conceptos básicos
• FlowLayout
• BorderLayout
• GridLayout
• CardLayout
• BoxLayout
• GridBagLayout
12. Creación y manipulación de gráficos
• Uso del lienzo
• Creación de gráficos
• Manejo de los colores
13. APPLETS
• Ciclo de vida de una applet
• Creación de una applet
• Las clases: Applet y JApplet
• HTML, XHTML y las applets: la marca
• Seguridad de las Applets
14. Programación concurrente mediante hilos
• Creación y ejecución de un hilo
• Estados de un hilo
• Hilos de tipo demonio
• Prioridades de los hilos
• Métodos importantes de la clase java.lang.Thread
• Grupos de hilos
• Sincronización de hilos
15. Conexión con bases de datos
• Creación de una base de datos
• Obtención de un origen de datos
• Conexión con el controlador puente JDBC-ODBC
• Conexión con el origen de datos
• Creación de un objeto de sentencias SQL
• Creación, eliminación e inserción de registros
• Consultas en la base de datos
|
|
|
|
Requisitos de acceso: |
|
|
consultar |
|
|
|
Observaciones: |
|
|
Precio total para grupos de hasta 10 alumnos |
|
|
|
|
|
|