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Nº Horas:
450 |
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Titulación:
diploma |
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Convocatoria:
consultar |
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Objetivos: |
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Con este Master se capacita al alumno como programador en lenguaje Java, comenzando desde Metodología de la Programación y Programación Orientada a Objetos. Incluye Java para aplicaciones (J2SE) y Java para Internet (J2EE).
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Metodología: |
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Programa: |
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El temario se estructura sobre los siguientes módulos, los cuales le facilitan la organización y progresión del curso:
Metodología de la Programación 1. Introducción a la Programación 1. Historia de la informática 2. Introducción a la lógica matemática 1. Lógica booleana 2. Operadores lógicos 3. Tablas de verdad 4. Tautologías, contradicciones 3. Representación abstracta de código 1. Pseudocódigo 2. Diagramas 4. Sintaxis de Pascal 1. Sintaxis 2. Glosario de palabras reservadas 3. Freepascal 5. Definiciones de datos 1. Tipos de datos 2. Variables y constantes 3. Subrangos y enumerados 6. Operadores 1. Operadores aritméticos 2. Operadores de asignación 3. Operadores de comparación 4. Operadores lógicos 5. Precedencia de operadores 7. Estructuras complejas de datos 1. Tipos de datos definidos por el usuario 2. Registros 3. Conjuntos 4. Vectores y matrices 8. Estructuras de Control Selectivas 1. If...then...else 2. Case 9. Estructuras de Control Repetitivas 1. For 2. While 3. Repeat 10. Modularización 1. Procedimientos 2. Funciones 11. 1. Estructura de una UNIT 2. Sentencia USES 12. Listas 1. Implementación con punteros 2. Listas enlazadas 3. Recorrido de listas con bucles 13. Recursividad 1. Factorial 2. Recorrido de listas 14. Bases de Programación Orientada a Objetos 1. Introducción 2. Objetos 3. Clases 4. Métodos 5. Herencia Introducción a la Plataforma Java 1. Introducción 1. Origen del Java 2. Características principales 2. Entorno Java 1. JDK: Arquitectura e Instalación (variables de entorno, etc.) * Práctica: Instalación del J2SDK 1.4. 2. El compilador javac 3. El entorno de ejecución java 4. El entorno de ejecución de applets appletviewer 5. Entornos de desarrollo Java (Jbuilder, Forte4Java, etc.) 3. El lenguaje Java 1. Sintaxis 2. Herencia, clases e interfaces, arrays, etc. 3. Operadores, control de flujo, precedencia, etc. 4. Aplicaciones básicas en Java. * Ejercicio: Primera aplicación de ejemplo en Java POO 1. Introducción a POO 1. Introducción a la orientación a objetos. 2. Objetos en Java. 3. Clases en Java. 4. Clases Java de utilidad 2. Características de la orientación a objetos 1. Abstracción. 2. Herencia: subclases y superclases, la Clase Object. 3. Polimorfismo: Sobrecarga de métodos. 4. Ventajas de la orientación a objetos 3. Estructuras de datos complejas 1. Introducción. 2. Listas (pilas y colas) 3. Árboles 4. Grafos 4. La eficiencia de los algoritmos 1. Notación asintótica. 2. Reglas para el cálculo de la eficiencia 3. Eficiencia en algoritmos recursivos 5. Divide y vencerás 1. Características generales 2. Ordenación 3. Ordenación por mezcla (Mergesort) 4. Ordenación rápida (Quicksort) 5. Editor ortográfico avanzado: función ordenar 6. Algoritmos Voraces 1. Características generales 2. Problema de la mochila 3. Árboles de recubrimiento mínimo * Algoritmo de Kruskal * Algoritmo de Prim 7. Exploración de árboles 1. Recorrido de árboles 2. Recorrido en profundidad 3. Recorrido en anchura 4. Backtracking 5. Ramificación y poda 6. Minimax 8. Backtracking 1. Esquema general 2. Ejemplo: búsqueda en un árbol binario 3. Editor ortográfico avanzado: función verificar ortografía 9. Introducción a los patrones de diseño 1. Concepto de patrón de diseño 2. Patrones relacionados con la creación de objetos 3. Patrones estructurales 10. ¿Qué es UML? 1. Un paseo por UML J2SE 1. Applets 1. Características de los Applets 2. Importar clases 3. El ciclo de vida del Applet 4. Crear el primer Applet 5. Insertar un Applet en una página HTML 6. Parámetros en un Applet 2. E/S en Java (ficheros) 1. Introducción a los Streams 2. Cómo usar Streams en ficheros 3. Usar Piped Streams 4. Concatenar ficheros. 5. DataInputStream y DataOutputStream (ficheros serie) 6. Trabajar con ficheros de acceso aleatorio 7. Escribir filtros para ficheros de acceso aleatorio 3. Excepciones 1. Manejo de errores utilizando excepciones. 2. ¿Qué es una excepción y por qué debo tener cuidado? 3. Requerimiento de Java para las excepciones 4. Capturar y manejar excepciones. 5. Especificar las excepciones lanzadas 6. La sentencia throw 7. La clase Throwable y sus subclases 8. Crear clases de Excepciones. 4. Threads 1. ¿Qué es un thread? 2. Atributos de un thread 3. El cuerpo de un thread * Ejercicio: El applet del reloj digital 4. El estado de un thread 5. Prioridad de un thread 6. Threads servidores (daemons) 7. Grupos de Threads 8. Programas Multi-threads 9. Sincronización de threads 10. Monitores Java 11. Los métodos wait() y notify() 5. AWT 1. Descripción de los interfaces de Usuario 2. Estructura del AWT 3. Componentes * Distintos componentes button, label, menu, etc. 4. Contenedores * Distintos paneles, window, frame, etc. 5. Layouts (distribuciones) * Distintos layouts, borderLayout, gridLayout, etc. 6. Manejo de Eventos en AWT. 7. Gráficos en el AWT (clase Graphics) * Distintos elementos gráficos rectangle, etc. * Dibujar texto en el AWT clase FontMetrics, etc. 6. SWING - JFC 1. Descripción de la Java Foundation Classes 2. Estructura Swing 3. Componentes * Distintos componentes jButton, jLabel, jMenu, etc. 4. Contenedores * Distintos paneles, jWindow, jFrame, jPane, jLayeredPane, etc. 5. Layouts (distribuciones) * Distintos layouts, borderLayout, gridLayout, etc. 6. Manejo de Eventos en Swing. * Oyentes de eventos en swing o Diferentes tipos de oyentes, actionLister, documentListener, etc. 7. RMI - Métodos Nativos 1. Trabajar con JNI 2. Paso a paso 3. Ejecutar Javah 4. JNI 8. Trabajo en Red con Java 1. Trabajo en red básico 2. URLs 3. Sockets. 4. Datagramas 5. Controladores de seguridad. J2EE 1. Prefacio (Software Necesario) 1. Obtener e Instalar el Software Necesario. * Ejercicio: Instalación y Prueba del software. 2. Herramientas que Componen la Plataforma J2EE. 2. Componentes Web 1. Ciclo de Vida de los Componentes Web 2. Archivos de Aplicación Web * Práctica: Crear un fichero WAR 3. Descriptor de Despliegue * Ejercicio: Distinguir elementos de un descriptor de despliegue 4. Desplegar una Aplicación Tomcat * Práctica: Desplegar tu primera aplicación. 3. Servlets 1. Introducción a los Servlets 2. Estructura básica de un Servlet * Ejercicio: El servlet 'HolaMundo' CONTINUA |
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Requisitos de acceso: |
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Para poder participar de manera gratuita a través de las subvenciones que el Fondo Social Europeo otorga a las empresas españolas (créditos de formación, bonificaciones en la seguridad social), debes de cumplir las siguientes condiciones:
-estar trabajando en una empresa privada española.
-estar dado de alta en el Regimen General de la Seguridad Social, no valdría si eres autónomo.
Si cumples estas condiciones y estás interesado en realizar formación de calidad y a coste 0,no dudes en contactar con nosotros
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