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Curso De El Juego Y La Educación: Formación Del Ludotecario 20ª Edición

 
Tipo de Curso: Curso 
Temática: Educacion
Modalidad: a distancia
Precio: 600 €        
Centro
ADEIT - FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA DE VALENCIA
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 Duración:  Consultar Plazas: Consultar
 Horario: No disponible
 
 
 Nº Horas: consultar
 Titulación: consultar
  Objetivos:
    consultar
  Metodología:
    consultar
  Programa:
    Introducción
1.- El hombre y el juego. Una visión antropológica
1.1.- El juego en el proceso de endoculturación
1.2- El juego en la adaptación social

2.- Historia del juego.

3.- Aproximación a una teoría del Juego
3.1.- Conceptualización del juego
31.- Aproximaciones teóricas
3.1.1- Posturas Clásicas y Posturas Modernas

4. Introducción a los videojuegos

Los juegos en cada una de las etapas del desarrollo evolutivo
1.-El Desarrollo
1.1.- Concepto de desarrollo
2.- Características evolutivas de niños /as según la edad
3.- Orientaciones de Cómo elegir el juguete más adecuado
3.1.- Análisis de los videojuegos
3.2.- Clasificación oficial de PEGI Y ESRB.

Las ludotecas
1.-Las ludotecas
1.1.- Origen de la ludoteca
1.2.- Definición
1.3.- Objetivos de la ludoteca
1.4. - Funciones de la ludoteca y ludotecarios
2.- La ludoteca familiar (una experiencia pionera actual
2.1.- Concepto de ludoteca familiar
2.1.- Objetivos
2.2.- Tipo de gestión
2.3.- Destinatarios
3.- Elaboración de un proyecto de ludoteca y trabajo de investigación.
4. Los videojuegos en la ludotecas

Animación Sociocultural: Actividad Lúdica
1.-Animación sociocultural en el ámbito general
1.1 Definición
1.2 Dimensiones de la Animación sociocultural
1.3 Análisis del proceso de Intervención sociocultural
1.3.1. El juego componente de la animación sociocultural
1.3.2. Videojuegos que se incorporan a la Animación sociocultural

2. -El juego en la 3ª Edad
2.1. Animación Geriátrica
2.1.1 Técnicas de animación
2.1.2. Actividades de animación para la Tercera Edad
2.1.3. Gestión de actividades y talleres.
2.1.4. Diseño de programas.
2.1.5. Planificación y organización: La programación

ESTUDIOS DE CASOS: El juego para niños con necesidades educativas especiales: EL
autismo

ESTUDIOS DE CASOS: El juego y la hospitalización pediátrica

ESTUDIOS DE CASOS: Videojuegos en la etapa Adulta.

El juego en la educación
1.- El juego en la educación en valores
1.1.-La educación en valores

2.- Finalidad del juego en la enseñanza en valores
2.1- Los valores estéticos
2.2.- Los valores a través de la actividad deportiva y lúdica
2.3- Los valores en la educación para la salud
2.3.1 Los videojuegos en la terapia de rehabilitación.

TALLER: Prevención del maltrato infantil a través del juego

TALLER : Videojuegos y género

El juego en la Educación: Diseños Curriculares
1.- .El diseño curricular y el juego
1.1 El juego y la enseñanza de las matemáticas
1.1.1. Criterios de selección de juegos
1.1.2 Clases de juegos
1.1.3 Sugerencias didácticas para la práctica de los juegos

2.- Las competencias Lingüísticas a través del juego
2.1. Lenguaje oral
2.2. Lenguaje escrito

3. La Nuevas Tecnologías. 3.1. Los videojuegos en el aprendizaje escolar.

TALLER: La Nuevas Tecnologías un caso práctico.

TALLER: Videojuegos y simulación.

TALLER: Cómo crear sencillos videojuegos educativos.




  Requisitos de acceso:
  Pedagogos, maestros, psicólogos, trabajadores sociales. Profesionales y otros, como educadores. Educadores infantiles-auxiliares en educación infantil, profesionales del area de la 3ª Edad.
infantiles-auxiliares de en educación infantil. Acreditación laboralAcreditación laboral
  Observaciones:
  Organiza: Institut de Creativitat i Innovacions Educatives

Dirección : Concepción Ros i Ros
Francesc Josep Sánchez i Peris
Colabora : Asociación Española de Fabricantes de Juguetes - AEFJ
 

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