|  | 
          
          |  |  |  | Nº Horas:
                 consultar |  |  |  |  
            |  | Titulación:
              Se entregan Certificados de Realización y Aprobación del Curso. Privada. |  |  |  |  | Bolsa de Trabajo: consultar |  |  |  |  |  | Objetivos: |  |  |  | El Curso El Lenguaje de la Radio parte de la concepción de que la Radio como medio masivo tiene un lenguaje específico, propio, diferente al que tienen el resto de los medios de comunicación. 
 El alumno partirá de comprender que ingresará al conocimiento de un nuevo lenguaje y entrará en un mundo de signos distintos, signos que sólo son para el oído.
 
 Este Curso pretende introducir al estudiante en el fascinante mundo de la radio, sus colores, sonidos, músicas, palabras y silencios. También atenderá a las diferenciaciones que tiene la Radio como medio de comunicación, según las funciones que desempeñe.
 
 Al finalizar el Curso, el alumno conocerá las características y herramientas del Lenguaje Radiofónico, sus recursos y secretos. Estará capacitado para analizarlas, diferenciarlas y hacer uso de ellas.
 
 Características del Curso:
 
 Las clases se envían por correo electrónico dos veces por semana. Además, el alumno dispone de una hora de tutoría semanal en línea con el docente, a través del Chat del Portal Mediosmedios, para que realice las consultas que considere necesarias y plantee sus dudas e inquietudes.
 
 Se trata de un Curso a Distancia, en el cual el correo electrónico solamente se utiliza para el envío del materiales teóricos elaborados por el Cuerpo Docente del Portal Mediosmedios.
 
 La inscripción se encuentra abierta en forma permanente, durante todo el año. Por tratarse de un Curso personalizado, el dictado comienza en la fecha acordada por el alumno y el Departamento de Capacitación y Formación del Portal Mediosmedios.
 |  |  |  |  |  | Metodología: |  |  |  | consultar |  |  |  |  |  | Programa: |  |  |  | El Programa Temático incluye: 
 Lenguaje radiofónico. Definiciones y Conceptos.
 Características generales del lenguaje radiofónico
 Funciones de la comunicación radiofónica
 La palabra radiofónica
 La música, la voz humana, los sonidos y los silencios
 La improvisación
 La estética de la radio
 El guión radiofónico. Tipos de guiones
 El colorido radial
 Las frecuencias radiofónicas
 El oyente
 Audiencia radiofónica: tipos de audiencia, características
 Nuevas tecnologías y la radio: otras palabras para un mismo medio
 
 Se entregan Certificados de Realización y Aprobación del Curso
 |  |  |  |  |  | Requisitos de acceso: |  |  |  | No son necesarios conocimientos avanzados sobre Internet o computación, ya que se utilizan los programas convencionales de correo electrónico y navegación. 
 |  |  |  |  |  | Observaciones: |  |  |  | El Curso se dicta dos veces por semana, y tiene una duración total de 8 clases. 
 Las tutorías se realizan en tiempo real on line, y en horarios a convenir entre cada alumno y los docentes en base a tres propuestas efectuadas por el estudiante en la Ficha de Inscripción.
 
 
 |  |  |