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Nº Horas:
750 |
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Titulación:
Diploma en mimo corporal dramático |
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Objetivos: |
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El mimo corporal está siendo enseñado en las ciudades más importantes de mundo. Debido a la relativa juventud de esta forma teatral, no hay suficientes profesores formados para satisfacer la amplia demanda que existe por su estudio. |
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Metodología: |
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consultar |
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Programa: |
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En nuestros cursos, abordamos el mimo corporal desde distintas perspectivas, que son diferentes puntos de entrada en el universo del mimo corporal dramático d’Etienne Decroux.
TÉCNICA E IMPROVISACIÓN
En la parte técnica del curso, se estudia la articulación corporal. Como para la voz, el control de la articulación es una condición de la enunciación clara de un pensamiento.Trabajamos también técnicas de andar y de desplazarse en un espacio determinado. Desplazarse sobre escena es también una cuestión de articulación: articulación
del cuerpo en el espacio.
El estudio de la técnica de Etienne Decroux no puede hacerse sin una parte consagrada a la improvisación. Puede tratarse de dar al estudiante un contexto, una situación, a partir de la cual - solo, en dúo o en grupo - podrá guiarse por la imaginación. El objetivo del
curso de improvisación es permitir al estudiante extender su vocabulario corporal, desarrollar su sentido del juego, de la escucha, y encontrarse en una verdadera situación creativa.
REPERTORIO Y COMPOSICIÓN
El estudio del repertorio clásico del mimo corporal dramático, así como del repertorio moderno de los que siguieron los pasos de Etienne Decroux permite al actor incluir el mimo corporal desde el principio de su carrera, ya que la técnica nació de la creación de estas obras.
Mediante un estudio afinado de algunas de estas obras, el actor descubrirá la complejidad y la belleza de esta forma teatral. El estudio del repertorio es una oportunidad para enfrentarse a nuevos campos de expresión y para ampliar sus posibilidades artísticas.
La composición es un campo muy grande que abarca la creación de frases corporales, como combinar los diferentes elementos teatrales, texto, movimiento y música, los principios de dramaturgia, las relaciones entre el actor y el grupo, la utilización de objetos y escenografía, y también la utilización del espacio en un espectáculo. |
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Requisitos de acceso: |
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C.V. y prueba de acceso. Consultar alternativas.
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Observaciones: |
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Además de los cursos de formación continuada, se organizan y programan diversos cursos intensivos y talleres a lo largo del año. No duden en contactar para más información. |
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