 |
 |
Nº Horas:
50 |
|
 |
 |
Titulación:
consultar |
 |
 |
Convocatoria:
Abierta |
 |
|
 |
Objetivos: |
|
|
OBJETIVOS GENERALES:
Instruir a los alumnos y alumnas del curso sobre las metodologías más extendidas en la actualidad para la gestión de las tareas a
realizar.
Ayudar a los participantes en el curso a mejorar su productividad y a reducir el estrés motivado por la acumulación de tareas.
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
1. Enseñar a los alumnos y alumnas a administrar su flujo de trabajo bajo las pautas de la metodología GTD.
2. Iniciar a los alumnos en los hábitos y rutinas necesarios para mantenerse organizados.
3. Fomentar la creación de hábitos que conduzcan a los participantes a la proactividad.
4. Instruir a los participantes sobre las aplicaciones informáticas más comunes para el soporte de estos sistemas de organización. |
 |
|
 |
Metodología: |
|
|
curso semipresencial:
16 horas presenciales.
34 horas a distancia. |
 |
|
 |
Programa: |
|
|
U.D. 1. Introducción. La necesidad de ser más productivos y gestionar mejor nuestro tiempo (5 HORAS)
U.D. 2. Metodologías más extendidas para la gestión del tiempo y las tareas.(5 HORAS)
U.D. 3. Enfocándonos en una nueva forma de trabajar: Proactividad y perspectiva.(5 HORAS)
U.D. 4. Centrádonos en lo importante: simplicidad y enfoque.(5 HORAS)
U.D. 5. Métodología para la gestión de tareas. GTD, ZTD y otros métodos simplificados. Priorización.(7 HORAS)
U.D. 6. El flujo de trabajo en GTD. Definiciones y conceptos. Herramientas (5 HORAS)
U.D. 7. Control de los proyectos (5 HORAS)
U.D. 8. Aplicaciones informáticas para gestión del tiempo y las tareas. Aplicación práctica. (7 HORAS)
U.D. 9. Revisar y evaluar nuestra propia gestión.(6 HORAS) |
 |
|
 |
Requisitos de acceso: |
|
|
- Estar dado de alta en el Régimen Especial de Autónomo en el momento de inicio del curso.
- Ser residente en España.
- No pueden acceder a los cursos trabajadores de la Administración Pública.
- Autónomos de Andalucía
Para hacer efectiva la matrícula para este curso, es imprescindible:
- Rellene el formulario de Matrícula Paso 1 y 2 que verá pinchando en el botón: "Inscripción en el curso".
|
 |
|
 |
Observaciones: |
|
|
-La parte presencial de los cursos se impartirá en alguna de las siguientes provincias andaluzas: Sevilla, Huelva, Cádiz o Málaga.
-La fecha de inicio y lugar de impartición la determinará eñ centro de formación una vez organice los grupos de alumnos.
-El horario será de tarde (pendiente de concretar) |