|
|
|
Nº Horas:
50 |
|
|
|
Titulación:
Diploma Acreditativo y Certificado De Estudios (créditos En Trámite) |
|
|
Bolsa de Trabajo: consultar |
|
|
|
Objetivos: |
|
|
El Curso Tiene Como Primer Objetivo Que El Alumno Conozca Las Distintas Formaciones y Conceptos De Orquesta y Grupo, Que Se Dan a Lo Largo De La Historia y En Las Distintas Culturas.
un Segundo Objetivo Se Centra En Que El Alumno Logre Un Criterio Propio Sobre La Evolución De Las Distintas Formaciones Instrumentales, Hasta Llegar a La Concepción Moderna.
por Último Se Pretende Dotar Al Alumno De Una Base Sólida Para Comprender Cómo Incide La Elección De La Plantilla Instrumental En La Concepción y Desarrollo De Una Obra Musical.
mediante La Solicitud De Ampliación De Matrícula, El Alumno Puede Trabajar De Forma Personalizada Con Su Profesor. |
|
|
|
Metodología: |
|
|
consultar |
|
|
|
Programa: |
|
|
El Nivel i De Este Curso Pertenece a La Serie El Planteamiento Instrumental Moderno, Colección De Cursos Que Mantienen El Hilo Conductor De La Problemática Instrumental Planteada En El Siglo Xx.
en Él Se Plantea El Concepto De Plantilla Musical, Orquesta, Instrumentación... Desde La Distintas Perspectivas Históricas, Para Llegar a Nuestra Visión Actual.
para Ello, El Curso Se Divide En Dos Niveles. El Primero Dedicado a Analizar Las Distintas Formaciones Instrumentales a Lo Largo De La Historia y En Distintas Culturas. En El Segundo Se Profundizará Sobre La Elección De Las Plantillas Instrumentales Desde La Perspectiva De La Creación Contemporánea.
curso Dirigido a Directores De Orquesta y De Coro, Compositores, Intérpretes, Musicólogos y Profesores De Historia De La Música.
asímismo, Puede Resultar De Interés Para Todo Aquel Que Sienta Inquietud Por Conocer El Mundo De La Instrumentación y Su Influencia En El Proceso Creativo.
por Ello, No Se Trata De Un Curso Para Compositores, Directores o Teóricos Especializados En Música Contemporánea, Sino Que Está Planteado Como Un Medio Importante En La Formación Integral De Cualquier Músico, Independientemente De Cual Sea Su Faceta Profesional.
programa Nivel I
----------------------------------------------------------------
validez De Las Formaciones Tradicionales
1. Génesis y Evolución Histórica De La Orquesta y De La Orquestación
- Acepciones Terminológicas.
- Antecedentes De La Orquesta.
- Génesis De La Orquesta.
- Desarrollo De La Orquesta.
2. Conceptos De Orquesta y Grupo
- Confrontaciones y Puntos De Vista.
- Tipología Histórica De Los Grupos Reducidos.
3. Diferencias En La Concepción Instrumental Entre Occidente y Otras Culturas
- África y El Mundo Islámico.
- Las Culturas Orientales Del Pacífico y Asia.
- Las Culturas Americanas.
4. Evolución Estética De La Elección Instrumental
- Evolución Estética De La Elección Instrumental.
- La Crisis De Las Grandes Formaciones Tradicionales.
- La Orquesta Tradicional Como Elemento Social De Poder.
- Las Formaciones Reducidas Como Necesidad Estética De Modernidad.
|
|
|
|
Requisitos de acceso: |
|
|
consultar |
|
|
|
Observaciones: |
|
|
Para Obtener Más Información Sobre Este Curso y Visitar La Demo Visita:
www.conservatoriovirtual.com
|
|
|