|
|
|
Nº Horas:
560 |
|
|
|
Titulación:
TÍTULO-CERTIFICACIÓN DE ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL expedido por FORMACIÓN UNIVERSITARIA. Además, podrás solicitar la tramitación del prestigioso diploma de la Asociación |
|
|
|
Salida Laboral: |
|
|
Una vez finalizado el proceso de formación teórica el alumno recibirá un apoyo de orientación laboral.
Este apoyo consta de gestión de prácticas y gestión de empleo.
Este servicio totalmente gratuito, ayuda a numerosas empresas a encontrar a las personas idóneas para cubrir el puesto de trabajo solicitado, constituye una herramienta de gran utilidad como factor de mejora profesional a nuestros alumnos.
|
|
|
|
Objetivos: |
|
|
El perfil profesional de la ocupación de PRODUCCIÓN DE CINE Y TELEVISIÓN tiene como competencia general planificar, organizar, supervisar y gestionar los recursos para la producción televisiva y cinematográfica |
|
|
|
Metodología: |
|
|
a Distancia |
|
|
|
Programa: |
|
|
MÓDULO 1: PRODUCCIÓN DE CINE/VIDEO.
TEMA 1: LA INDUSTRIA CINEMATOGRÁFICA Y VIDEOGRÁFICA.
1. LA INDUSTRIA CINEMATOGRÁFICA Y VIDEOGRÁFICA
1.1. LAS EMPRESAS DEL SECTOR.
1.1.1. La producción, distribución, exhibición.
1.1.2. Las empresas auxiliares a la producción en cine y vídeo.
1.2. LAS ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS.
1.2.1. Equipos y funciones.
1.2.2. Relaciones entre los distintos equipos.
1.3. SISTEMAS DE PRODUCCIÓN Y ESTRATEGIAS DE PRODUCCIÓN.
2. PROCESOS DE PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICOS
2.1. FASES Y DESARROLLO DEL PROCESO.
2.1.1. La preproducción.
2.1.2. El rodaje.
2.1.3. Postproducción o proceso de montaje: el laboratorio, el montaje, la
sonorización y el doblaje.
2.1.4. La distribución.
2.2. TECNOLOGÍAS UTILIZADAS.
2.2.1. Las tecnologías fotoquímicas.
2.2.2. Evolución de los formatos cinematográficos. Las nuevas tecnologías
aplicadas a la cinematografía.
2.3. PRODUCTOS.
2.3.1. Películas de largometraje, medio y cortometraje.
2.3.2. Producciones para televisión.
3. PROCESOS DE PRODUCCIÓN VIDEOGRÁFICOS
3.1. FASES Y FLUJO DEL PROCESO.
3.1.1. La preproducción.
3.1.2. La grabación.
3.1.3. La postproducción y sonorización.
3.2. TECNOLOGÍAS UTILIZADAS.
3.2.1. Las tecnologías electromagnéticas y ópticas.
3.2.2. La tecnología digital.
3.3. PRODUCTOS: TIPOS, CARACTERÍSTICAS Y FUNCIÓN COMUNICATIVA.
TEMA 2: FUENTES, FORMAS Y PRESUPUESTO DE OBRAS CINEMATOGRÁFICAS Y VIDEOGRÁFICAS.
1. LA FINANCIACIÓN DIRECTA, INDIRECTA E INSTITUCIONAL.
1.1. DIFERENCIAS ENTRE UNA PRODUCCIÓN ASOCIADA, LA COPRODUCCIÓN
Y LOS DERECHOS DE ANTENA.
1.2. LA PUBLICIDAD DIRECTA E INDIRECTA.
1.3. FUENTES DE FINANCIACIÓN.
2. MEDIDAS DE APOYO A LA PRODUCCIÓN.
2.1. LAS SUBVENCIONES.
3. EL PRESUPUESTO DE OBRAS CINEMATOGRÁFICAS Y VIDEOGRÁFICAS.
4. PARTIDAS PRESUPUESTARIAS.
4.1. LAS PARTIDAS PRESUPUESTARIAS EN PRODUCCIONES
CINEMATOGRÁFICAS DE LARGOMETRAJE Y EN PRODUCCIONES
VIDEOGRÁFICAS.
4.2. LAS PARTIDAS PRESUPUESTARIAS EN RELACIÓN A LA FUNCIÓN
COMUNICATIVA DEL PRODUCTO.
5. EL PRESUPUESTO PREVENTIVO Y CONSULTIVO.
5.1. TÉCNICAS DE CÁLCULO.
5.2. TÉCNICAS DE AJUSTE.
6. EL PRESUPUESTO TÉCNICO.
6.1. MATERIALES, EQUIPAMIENTOS, CONSTRUCCIONES, ETC.
7. EL PRESUPUESTO ECONÓMICO. CÁLCULO DE PARTIDAS
PRESUPUESTARIAS
TEMA 3: ORGANIZACIÓN Y CONTROL DE LA PRODUCCIÓN
DE OBRAS CINEMATOGRÁFICAS Y VIDEOGRÁFICAS.
1. EL DESGLOSE.
1.1. TÉCNICAS DE IDENTIFICACIÓN.
1.2. EL DESGLOSE DEL GUIÓN, PERSONAJES, VESTUARIO, LOCALIZACIONES,
DECORADOS, ETC.
2. EL PLAN DE TRABAJO.
2.1. LOS LISTADOS.
2.2. TIPOS DE PLANES DE TRABAJO.
2.2.1. Técnicas de planificación. Criterios para la planificación de la producción,
agilizar la producción en tiempo y rentabilizar el presupuesto.
3. LA SELECCIÓN DE PERSONAL. EL "CASTING". LAS AGENCIAS Y
REPRESENTANTES.
4. LOS "STOCK", TRANSPORTES Y APROVISIONAMIENTOS.
5. LOS PERMISOS.
6. LAS EMPRESAS DE SERVICIOS Y APOYO A LA PRODUCCIÓN.
7. LA SEGURIDAD EN LA PRODUCCIÓN.
TEMA 4: ESPACIOS ESCÉNICOS Y CARACTERIZACIÓN DE PERSONAJES EN OBRAS CINEMATOGRÁFICAS Y VIDEOGRÁFICAS.
1. LOS ESPACIOS ESCÉNICOS EN LA PRODUCCIÓN DE OBRAS
CINEMATOGRÁFICAS Y VIDEOGRÁFICAS
1.1. LOS ESTUDIOS.
1.2. LOS DECORADOS.
1.3. MATERIALES ESCENOGRÁFICOS. EL "ATREZZO".
1.4. LAS LOCALIZACIONES.
2. LA CARACTERIZACIÓN DE PERSONAJES EN OBRAS CINEMATOGRÁFICAS Y
VIDEOGRÁFICAS.
2.1. MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA.
2.1.1. El maquillaje de personajes.
2.1.2. Peluquería.
2.2. VESTUARIO.
MÓDULO 2: PRODUCCIÓN EN TELEVISIÓN.
TEMA 1: AUDIENCIAS Y PROGRAMACIÓN.
1. TIPOLOGÍA DE PROGRAMAS DE TELEVISIÓN.
1.1. PROGRAMAS INFORMATIVOS.
1.2. PROGRAMAS DE ENTRETENIMIENTO.
1.3. PROGRAMAS FORMATIVOS Y CULTURALES.
1.4. PROGRAMAS INFANTILES.
2. ANÁLISIS DE AUDIENCIAS Y SISTEMAS DE MEDICIÓN DE AUDIENCIAS.
2.1. OBJETIVOS DE AUDIENCIA Y MERCADOS POTENCIALES.
2.2. TIPOS, CARACTERÍSTICAS Y HÁBITOS DE AUDIENCIAS.
2.3. LA SOCIOLOGÍA APLICADA EN LA INVESTIGACIÓN DE AUDIENCIAS.
2.4. INSTRUMENTOS DE INVESTIGACIÓN DE AUDIENCIAS.
2.5. LA AUDIENCIA MEDIA, EL “SHARE”.
2.6. LA MULTIPLICIDAD DE CANALES: EL “ZAPPING”.
3. ESTRATEGIAS DE PROGRAMACIÓN.
3.1. LAS TELEVISIONES GENERALISTAS. MODELOS.
3.2. LAS TELEVISIONES ESPECIALIZADAS O TEMÁTICAS.
3.2.1. LAS PARRILLAS DE PROGRAMACIÓN.
3.2.2. LA PROGRAMACIÓN EN FUNCIÓN DEL ÁMBITO DE COBERTURA Y EL
MODELO TELEVISIVO.
3.2.3. LA PROGRAMACIÓN Y LA CONTRAPROGRAMACIÓN.
TEMA 2: LAS EMISORAS Y
ESTUDIOS DE TELEVISIÓN.
1. TITULARIDAD DE LAS EMISORAS DE TELEVISIÓN Y FORMAS DE CONTROL.
1.1. LA TELEVISIÓN PÚBLICA.
1.2. LA TELEVISIÓN PRIVADA.
1.3. TELEVISIÓN EN EL ÁMBITO LOCAL.
1.4. FORMAS DE CONTROL DE LAS EMISORAS DE TELEVISIÓN EN FUNCIÓN DE
SU TITULARIDAD.
1.5. LA TITULARIDAD PÚBLICA, PRIVADA Y MIXTA.
2. EMISORAS DE TELEVISIÓN.
3. ORGANIGRAMA TIPO DE UNA EMISORA DE TELEVISIÓN.
3.1. ÁREAS Y DEPARTAMENTOS.
4. ESTRUCTURA FUNCIONAL.
5. LOS ESTUDIOS DE TELEVISIÓN.
5.1. LAS INSTALACIONES.
5.2. LA EMISIÓN.
5.3. LA CONTINUIDAD.
TEMA 3: PROCESOS DE PRODUCCIÓN DE
PROGRAMAS DE TELEVISIÓN.
1. FASES Y DESARROLLO DEL PROCESO SEGÚN EL TIPO DE EMISORA.
2. LA PRODUCCIÓN DE INFORMATIVOS, DRAMÁTICOS, VARIEDADES Y
RETRANSMISIONES.
2.1. CARACTERÍSTICAS DE LA PRODUCCIÓN EN FUNCIÓN DEL TIPO DE
PROGRAMA Y MODO DE EMISIÓN.
TEMA 4: LAS FUENTES DE FINANCIACIÓN DE
EMISORAS Y PROGRAMAS DE TELEVISIÓN. PRESUPUESTO Y ORGANIZACIÓN
DE LA PRODUCCIÓN DE PROGRAMAS DE TELEVISIÓN.
1. FINANCIACIÓN PÚBLICA Y PRIVADA.
1.1. LA FINANCIACIÓN DEL ESTADO.
1.2. FORMAS Y CONTROL.
1.3. LA FINANCIACIÓN PRIVADA.
2. FÓRMULAS Y SISTEMAS DE FINANCIACIÓN DE PROGRAMAS DE
TELEVISIÓN.
3. LA FINANCIACIÓN DIRECTA, INDIRECTA E INSTITUCIONAL.
4. LOS RECURSOS PROPIOS Y AJENOS.
4.1. DISTRIBUCIÓN DE RECURSOS PROPIOS Y AJENOS A LA EMISORA.
4.2. LA CONTRATACIÓN Y/O ALQUILER DE EQUIPAMIENTO.
5. EL PRESUPUESTO TÉCNICO.
6. EL PRESUPUESTO ECONÓMICO.
7. IDENTIFICACIÓN DE RECURSOS.
7.1. DESGLOSES.
7.2. DOCUMENTACIÓN, LOS LISTADOS.
8. EL PLAN DE TRABAJO.
9. TÉCNICAS DE PLANIFICACIÓN
TEMA 5: CONTROL DE LA PRODUCCIÓN DE PROGRAMAS DE TELEVISIÓN.
1. LA SELECCIÓN DEL PERSONAL. EL “CASTING”.
2. LOS “STOCK”, TRANSPORTES Y APROVISIONAMIENTOS.
3. LOS PERMISOS.
4. LAS EMPRESAS DE SERVICIOS Y APOYO A LA PRODUCCIÓN.
5. LA SEGURIDAD EN LA PRODUCCIÓN.
|
|
|
|
Requisitos de acceso: |
|
|
consultar |
|
|
|
Observaciones: |
|
|
Matrícula gratis |
|
|