|
|
|
Nº Horas:
250 |
|
|
|
Titulación:
Postgrado en line producing otorgado ESCAC. |
|
|
|
Objetivos: |
|
|
Este postgrado profundiza en los aspectos técnicos de la producción cinematográfica y quiere formar a los alumnos para que sean capaces de encargarse de la dirección de producción de una película de largometraje desde el guión hasta la copia standard. Método y técnica de los procesos de producción en preparación, rodaje y postproducción.
Introducción a la producción ejecutiva y a los circuitos de explotación. |
|
|
|
Metodología: |
|
|
METODOLOGÍA
Clases, Talleres y seminarios a cargo de reconocidos técnicos cinematográficos y profesionales del sector. Seguimiento de la producción de un largometraje en todo su proceso de ejecución.
Master classes a cargode renombrados productores de la industria audiovisual.
COORDINACIÓN
Aintza Serra, Productora y Directora de Producción, ha trabajado en proyectos como La ciudad de los Prodigios de Mario Camus, Krampack de Cesc Gay, Fausto 5.0 de La Fura dels Baus e Isidro Ortiz, Tren de Sombras de José Luiís Guerín, Anita no pierde el tren, Food of Love, El Gran Gato, Amor Idiota y Animales Heridos de Ventura Pons entre otros. A su vez ha sido responsable del Taller de Producción de Cuarto Curso en ESCAC los últimos siete años y fue la Directora de la Primera Edición del Base Film Festival, en el marco del Forum Universal de las Culturas. |
|
|
|
Programa: |
|
|
Executive Producer y Line Producer. La producción creativa. El diseño del proyecto cinematográfico. Proyecto, producción y explotación. Calendarios de producción y procesos combinados.
Movie Magic Scheduling: el método de desglose y el plan de rodaje. Técnicas de desglose. MMS Breakdown Quick Tutorial. Quick Entry Window. Element Info Window. ID renumber MMS Stripboard. Sort & Select. 1st Schedule. MMS Desing areas: reports, categories & scripts. DOOD .
Contratación de autor: guionista, músico y director. Introducción a la Ley de Propiedad Intelectual aplicada al proyecto cinematográfico. Estudio de los diferentes modelos de contrato y variables.
Contratación de equipo técnico y artístico. Equipo técnico de producción. Cargos, organigrama y funciones. Fichas de contratación, calendarios, modelos de contrato y convenios laborales de aplicación. Los derechos de imagen.
Coordinación de producción. Administración y secretaría de producción. Biblia de producción, Agenda de producción.
Jefatura de producción. Producción de rodaje. Localizaciones: raports, fichas, contratos y permisos. Logística de rodaje.
Dirección de postproducción: procesos de postproducción en salas y laboratorio. Calendario, coordinación y presupuestos. Agenda de proveedores.
Presupuesto Excel . Modelo ICAA 2005. Estudio de partidas, aplicación y control de costes. El método de variables.
Presupuesto Movie Magic Budgeting. Modelos Dreamworks, BBC, Columbia. Globals, Subgrous & Fringes.
Control de costes. Planes de tesorería, planes de pagos y contabilidad.
La película como producto. La explotación de la película cinematográfica. Métodos, circuitos, resultados |
|
|
|
Requisitos de acceso: |
|
|
Formación mínima requerida: Diplomado |
|
|
|
Observaciones: |
|
|
Para obtener el título es indispensable asistir a las clases y realizar las prácticas encargadas.
PLAZAS
Se ofrecen un mínimo de 12 y un máximo de 25 plazas. De no llegar al cupo mínimo el curso será cancelado por la dirección.
ESCAC se reserva el derecho de modificar alguno de los puntos anteriores debido a causas de fuerza mayor.
|
|
|