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Nº Horas:
100 |
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Titulación:
Titulación privada en Producción Musical |
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Salida Laboral: |
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Productor para studios, para otros grupos o artistas y creación propia. |
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Objetivos: |
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Coseguir el conocimiento necesario para desempeñar el trabajo como productor en estudio, para otros musicos o artistas o para una creación propia completa con grabaciones, secuencias audio, y secuencias M.I.D.I. |
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Metodología: |
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En este curso, el alumno aprenderá desde una parte práctica, indiscutiblemente importante pero breve y concreta, que lo profundizará en los conceptos básicos del sonido, los procesadores de dinámica, los pasos de la producción, la propiedad intelectual, micros y altavoces.....para más tarde pasar a la parte práctica en la que verá, mediante unos ejercicios muy bien estipulados, los pasos de la creación o grabación de una obra musical con todas sus ediciones, ecualizaciones, panoramizaciones, arreglos, canales de grupos y efx, ruteo del sonido, plugins, M.I.D.I, automatizaciones etc... para llegar al ansiado MASTER con una parte dedicada para esta finalidad. Además Proyecto Espuma ofrece a la finalización de este curso una explicación intensiva muy útil para comprender el funcionamiento básico de Ableton Live además de realizar prácticas con Nuendo 3, Reason 4, Cubase SX y Wave Lab. |
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Programa: |
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1. Introducción a la producción musical:
Definición del concepto de productor y producción musical.
Propiedad intelectual de la obra.
Contrato de edición.
Plagio.
Registro de la propiedad intelectual.
Derechos de autor.
Autor y editor.
2. Estudios de grabación:.
Editores musicales.
Compresores.
Efectos.
Puertas de ruido.
3.Planificación de una producción:
Pre-producción.
Producción.
Post-producción
4. Sonido:
El sonido: Características del sonido. Valores del sonido. La captación del sonido: Los micrófonos: características y tipos. El sonido directo, el sonido de referencia.
Acústica. La grabación y reproducción del sonido: analógico y digital.
Formatos y soportes de grabación.
El sonido analógico y digital.
Equipos utilizados en la captación, grabación, reproducción y tratamiento de sonido: Amplificadores. Mesas de mezclas.
Ecualizadores. Procesadores de sonido. Samplers y sintetizadores. Midis y ordenadores. Workstations.
5. El lenguaje musical:
El pentagrama.
Las claves.
Notas.
Compás.
Silencios.
Escalas.
Intervalos.
6.La reproducción:
AUDIO DIGITAL:
-Conversión A/D.
-Conversión D/A.
-Frecuencias de muestreo.
M.I.D.I.:
-Sofware.
-Hardware.
-C.P.U.
-Secuenciadores.
-Conexiones M.I.D.I.
-Canales y mensajes M.I.D.I.
7.La grabación de obras musicales. El master:
Sofware ( Nuendo, Cubase, Reason, Logic Audio)
Plugins.
El proceso y técnicas de grabación.
Los procesadores de dinámica.
La edición.
El sistema M.I.D.I. en el estudio de grabación.
La libreria de samples.
La mezcla.
Grupos y efectos.
La masterización.
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Requisitos de acceso: |
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Ninguno. |
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Observaciones: |
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consultar |
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