|
|
|
|
Curso De Programación Para Android
|
|
|
|
|
Tipo de Curso:
|
Curso
|
|
|
Temática: |
Informatica
|
|
|
Modalidad: |
a distancia
|
|
|
Precio: |
consultar
|
|
|
Centro |
EXITAE, ESCUELA UNIVERSITARIA DE FORMACIÓN ABIERTA
|
|
Ver + cursos
|
|
| |
|
|
|
|
|
Duración:
Consultar |
|
Plazas: |
Consultar |
|
|
Horario:
No disponible |
|
|
|
|
|
Nº Horas:
250 |
|
|
|
Titulación:
“CURSO EN PROGRAMACIÓN PARA ANDROID” por la Universidad Camilo José Cela. |
|
|
|
Objetivos: |
|
|
Estos son los objetivos que se pretenden alcanzar con este curso:
•Aprender el funcionamiento de Eclipse como IDE para desarrollar aplicaciones en Java destinadas a dispositivos móviles Android.
•Utilizar el complemento para las API de Google, que amplía el SDK de Android para proporcionar a las aplicaciones acceso a las bibliotecas de Google con las que puedes añadir de forma rápida funciones de asignación potentes a tus aplicaciones de Android.
•Comprender el funcionamiento de los diferentes sensores del teléfono y su interacción con las aplicaciones y eventos programables.
|
|
|
|
Metodología: |
|
|
La Formación Abierta es la Metodología de estudio que se realiza tomando como base el texto correspondiente y diversos materiales didácticos, acompañando al alumno en todo momento por el equipo docente, y por las tecnologías de la información y el campus virtual.
•Los Materiales didácticos son de elaboración propia desarrollados por profesionales del sector, aplicando a todos sus productos la calidad como principio.
•Equipo Docente, compuesto por un claustro de profesores, que se dividen en cuatro figuras profesionales: Coordinador del programa, Profesor Especialista, Tutor de grupo y Entrenador de prácticas.
•Campus Virtual ayuda al alumno a sentirse acompañado en su proceso académico, convirtiéndose en el protagonista de su formación.
•Tecnologías de la Información, nos adaptamos a todas las novedades, campus online, con la interactividad entre alumnos y profesores, creación de campus para acceder a través de móvil y todas aquellas novedades.
Y lo más importante para ver el aprendizaje del alumno es aplicar los conocimientos dentro del aula técnica de su localidad dirigida por el entrenador de prácticas.
|
|
|
|
Programa: |
|
|
Unidad 1. Introducción a Android
¿Qué es Android?; Un poco de historia; Arquitectura; Versiones de Android
Unidad 2. Entorno de Trabajo (Eclipse + Android SDK)
Arrancando Eclipse; La perspectiva de edición (Java); El emulador y la perspectiva DDMS
Unidad 3. Hola Mundo” Nuestra primera aplicación Android
Creando el proyect; Componentes del proyecto; “Hola Mundo” al detalle; Probando nuestra aplicación
Unidad 4. Fundamentos de las Aplicaciones Android
Conceptos básicos; Componentes de las aplicaciones; Intents; AndroidManifest; Actividades y tareas; Procesos e hilos; Ciclo de vida de los componentes; Limpieza de procesos; Nuestro segundo programa
Unidad 5. Interface de usuario
Entendiendo interfaz de usuario de Android; Layouts típicas; Views y eventos de usuario; Colecciones de datos y views; Menús; Diálogos y notificaciones; Estilos y temas; Text to speech (TTS); Reconocimiento de voz
Unidad 6. Resources
Definiendo recursos; Usando recursos; Localización; Tipos de recursos
Unidad 7. Guardando/Recuperando datos
Almacenamiento de datos en Android; Preferencias compartidas; Almacenamiento en la memoria interna; Almacenamiento en la memoria externa; Bases de datos; Datos en red; Datos de sesión.
Unidad 8. Ubicación
Mapas; Uso de los servicios GPS.
Unidad 9. Telefonía
Mensajes de texto; Llamadas de teléfono; Acceder a la agenda.
Unidad 10. Sensores
SensorManager; Gestos
Unidad 11. Multimedia
Multimedia en Android; Reproducir audio; Reproducir vídeo; Grabar sonido; Grabar vídeo; Aprovechar las aplicaciones del sistema
Unidad 12. Widgets de escritorio
Widgets; Creación de un widgets; Ciclo de vida de un widget; Formas de actualizar widgets
Unidad 13. Publicando en el Market
El Android Market; ¿Está lista nuestra aplicación; Publicar en Android Market; Mejorar nuestra aplicación
Unidad 14. Ejemplo práctico: aplicación RSS
Planteamiento de la aplicación; La base de datos; El parser; Actividades; Layouts; Values; Drawables; AndroidManifest.xml
Unidad 15. Servicio Web
¿Qué es un servicio WEB?; Servicios basados en SOAP; Servicios basados en JSON; REST
Unidad 16. Bluetooth
Conceptos básicos; Comprobaciones iniciales; Operaciones bluetooth.
Unidad 17. Gestionando proyectos
Librerías; Proyectos de tipo test
Unidad 18. Cambios introducidos a partir de Android 3
Cambios introducidos con Honeycomb; Cambios introducidos en Ice Cream Sandwitch; ActionBar; Fragments; Compatibilidad con versiones previas
|
|
|
|
Requisitos de acceso: |
|
|
Pueden acceder todas aquellas personas interesadas en formarse en el sector. |
|
|
|
Observaciones: |
|
|
Duración: 250 horas
Créditos: 10 ECTS
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Importante: Todos los formularios de este sitio web recogen datos con los siguientes fines: Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios por distintos medios de comunicación. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: En el caso de convertirse en alumnos a entidades financieras, organismos públicos/privados relacionados con la formación y otras entidades necesarias para la ejecución del servicio. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos solicitando la baja del servicio conforme a lo establecido en la Política de Privacidad de Datos
|
© Copyright 2011 Todomaster.com |
|
|