|
|
Nº Horas:
consultar |
|
|
|
Titulación:
Programador Java para dispositivos móviles |
|
|
Bolsa de Trabajo: Este curso tiene bolsa de trabajo |
|
|
|
Salida Laboral: |
|
|
Programar celulares con lenguaje java. |
|
|
|
Objetivos: |
|
|
El alumno podrá crear:
* Programas de acceso a base de datos remotas que residan en la empresa o en el hogar.
* Todo tipo de juegos. Los juegos en equipos móviles tienen un protagonismo fundamental.Desarrollarlos con Java no es complicado.
* Programas de control del hogar a través de interfases que nos permitan controlar aparatos del hogar.
* Programas de administración: agendas, libro de notas, etc.
|
|
|
|
Metodología: |
|
|
- El curso se configura al ritmo , equipo y conocimientos previos que tenga el alumno .
- Las clases y los ejercicios se se descargan desde nuestro sitio web mediante una clave personal de acceso .
- No necesita estar conectado a una determinada hora .
- Cada clase consta de un ejercicio respectivo . |
|
|
|
Programa: |
|
|
- Introducción
Qué es Java. Orígenes, desarrollo y perspectiva. La maquina virtual. Desarrollo de aplicaciones distribuidas. Las ediciones J2SE, J2ME y J2EE. El Java Runtime Edition (JRE) . J2ME y MIDP.
- El lenguaje
Programación orientada a objetos (POO). Diferencias con otros lenguajes para dispositivos móviles. Tipos de datos. Clases, objetos y métodos. Sentencias de control. Registros, Arreglos y Colecciones.
- El ambiente de trabajo
Wireless Toolkit. Los emuladores. Los IDEs. Trabajando con Netbeans. El paquete móvil. La primera aplicación móvil.
- Interfases
Interfases de alto y bajo nivel. Las clases principales. Manejos de imágenes. Objetos: Alertas. Cajas de texto. Listas. Formularios. Interfaz Canvas (bajo nivel): Las clases, la pantalla, dibujos, animaciones. Interacción : detectando la tecla presionada.
MIDP 2.0: Interfases. Multimedia y juegos. Comunicaciones. Protocolos http y tipos de conexión
- Comunicaciones internas y externas
Almacenamiento interno de datos. Tipos de conexión. Conexión a bases de datos remotas. Consultas SQL a BD remotas. Recibir y enviar información.
- Publicación del programa
Como publicar un paquete. Seguridad. Proyecto final : Creación de un juego o un programa de control del hogar (automatización) desde el móvil. |
|
|
|
Requisitos de acceso: |
|
|
Conocimientos básicos del manejo de una computadora. |
|
|
|
Observaciones: |
|
|
Matricula abierta todo el año. |