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Nº Horas:
12 |
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Titulación:
consultar |
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Objetivos: |
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Este es un curso muy práctico cuyo objetivo es que los participantes conozcan el proceso de Scrum y sean capaces de empezar a utilizarlo una vez finalizado el curso. Para ello:
1. Entenderán los fundamentos de los métodos ágiles.
2. Conocerán los principios de la planificación y estimación ágil de proyectos.
3. Ejercitarán el framework de Scrum, desde la planificación del proyecto (la creación y mantenimiento del Product Backlog) hasta su ejecución (en iteraciones cortas llamadas Sprints).
4. Utilizarán las herramientas más habituales que rodean a Scrum: las historias de usuario, el plannig poker, el panel de tareas de la iteración, la definición de hecho y las métricas ágiles. |
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Metodología: |
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Metodología "Learning by doing" o "Aprender haciendo". Combinando teoría con práctica y realizando ejercicios en grupo de experimentación de los conceptos y simulación del framework Scrum |
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Programa: |
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Primera sesión:
1. Fundamentos de gestión de proyectos.
2. Fundamentos de trabajo en equipo.
3. Problemas típicos en el desarrollo de proyectos.
4. ¿Para qué aparecen estos problemas?
5. Historia de Scrum.
6. Beneficios de Scrum.
7. Lean thinking.
8. Scrum - Actividades, roles (Product Owner, Scrum Master y equipo) y artefactos (Product backlog, Sprint backlog, diagramas de trabajo pendientes - Burndown Charts).
9. Fundamentos de Scrum
10. Herramientas ágiles: historias de usuario, planning poker, panel de tareas, definición de hecho. Retrospectivas, métricas ágiles.
11. Planificación y estimación ágiles.
Segunda sesión
12. Simulación de construcción de Product backlog.
a. Cómo identificar objetivos / requisitos y planificarlos.
b. Cómo ayudar al Product Owner.
13. Simulación de Scrum.
a. Ejecución de varias iteraciones (Sprints) con todas las actividades: planificación del Sprint, sincronización diaria (daily meeting), demostración y retrospectiva.
b. Cómo favorecer la colaboración entre los miembros del equipo.
Tercera sesión
14. Facilitadores e .
16. Contratos ágiles.
17. Kanban.
18. Recursos para saber más.
19. Preguntas adicionales. |
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Requisitos de acceso: |
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Dirigido a gestores de proyecto y miembros de equipos que desarrollan productos innovadores, trabajan en entornos complejos y/o necesitan mejorar su time-to-market, satisfacción del cliente, flexibilidad, productividad u otros aspectos de calidad en sus proyectos, incluida la moral de sus equipos.
También de especial interés a emprendedores que estén pensando en poner en marcha una start-up. |
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Observaciones: |
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Inicio: 15/05/2012
Scrum está especialmente indicado para proyectos en entornos complejos, donde se necesita obtener resultados pronto, donde los requisitos son cambiantes o poco definidos, donde la innovación, la competitividad, la flexibilidad y la productividad son fundamentales.
Scrum forma parte de los métodos ágiles, que han aparecido como alternativa a los métodos clásicos de gestión de producto/proyecto, trabajo en equipo e ingeniería.
En Scrum se aplican de manera regular un conjunto de mejores prácticas para trabajar en equipo y obtener el mejor resultado posible de un proyecto.
Para ello se realizan entregas parciales y regulares del resultado del producto final, priorizadas por el beneficio que aportan al receptor del proyecto.
Scrum es de especial utilidad para resolver situaciones en que no se está entregando al cliente lo que necesita, cuando las entregas se alargan demasiado, los costes se disparan o la calidad no es aceptable, cuando se necesita capacidad de reacción ante la competencia, cuando la moral de los equipos es baja y la rotación alta, cuando es necesario identificar y solucionar ineficiencias sistemáticamente o cuando se quiere trabajar utilizando un proceso especializado en el desarrollo de producto.
Scrum es un framework de resultados probados en miles de proyectos.
Ha sido utilizado tanto en empresas muy pequeñas como en multinacionales como Amazon, Google, mySpace, Yahoo, Microsoft, SAP, Adobe, Citrix, IBM, Intel, la BBC, la,UOC, DoubleYou, British Telecom, Motorola, Nokia, TeleAtlas, Telefonica I+D, Bank of America, Barclays Global Investors, Key Bank, Merrill Lynch, Philips Medical, Boeing, General Dynamics, Lockheed Martin, Blizzard, High Moon Studios, Crytek, Ubisoft, 3M, Bose, GE y un largo etcétera. . |
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