|
|
|
Nº Horas:
consultar |
|
|
|
Titulación:
consultar |
|
|
|
Objetivos: |
|
|
El teatro clásico, al igual que la danza clásica para el bailarín, es pieza fundamental para el buen actor. El conocimiento del personaje y su entorno histórico, la declamación en escena y una adecuada proyección vocal, son factores intrínsecos de la formación dramática del actor, será su desarrollo profesional en cine, televisión o teatro musical.
En este seminario, trabajaremos la interpretación de los clásicos a través del análisis de la palabra y el texto de los personajes, así como un control adecuado de la voz.
El contenido se centrará en tres épocas históricas, correspondientes a tres estilos literarios diferenciados:
• Renacimiento, F. De Rojas (La Celestina)
• Siglo de Oro, C. De la Barca
• Teatro Moderno, Valle Inclán.
|
|
|
|
Metodología: |
|
|
consultar |
|
|
|
Programa: |
|
|
consultar |
|
|
|
Requisitos de acceso: |
|
|
consultar |
|
|
|
Observaciones: |
|
|
Impartido por AMPARO VALLE, actriz, profesora de Paz Vega, Alberto San Juan, Natali Pozas, Jorge Bosh y Antonio Del Castillo (entre otros). Montajes como directora: obras de Mario Benedetti, Juan Cavestañi (“El Obedecedor”)...
Trabajo de voz a cargo de BELÉN ORDÓÑEZ (Coach de voz entre otros actores de María Valverde), logopeda diplomada por la U.C.M. Profesional en activo en centro hospitalario, en Madrid.
|
|
|