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Nº Horas:
400 |
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Titulación:
consultar |
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Objetivos: |
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-Adquirir un alto nivel de modelado, texturización, setup, render… -Conseguir una óptima destreza en animación. -Estar capacitado para integrarse al mercado laboral. -Desarrollar un proyecto personal, o en grupo, que demuestre el nivel profesional obtenido. |
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Metodología: |
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consultar |
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Programa: |
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Durante el primer trimestre del curso, y coincidiendo con la fase de preproducción del cortometraje, el alumno recibirá clases intensivas de creatividad, guión, lenguaje cinematográfico, creación de personajes y storyboard destinadas a dotarlo de las bases creativas necesarias para una producción de calidad.
Temario 3D Studio Max:
- INTRODUCCIÓN GENERAL
-Aplicaciones y salidas de la animación 3D con 3D Studio Max en España y en el Mundo. Visionado de productos finales para su análisis.
-Introducción a la producción real. Maneras de enfocar un proyecto para obtener el mejor resultado.
-Introducción a los diferentes tratamientos del 3d según el formato de salida (cine, televisión, vídeojuegos, publicidad, etc.).
-Repaso a los conceptos básicos de 3d.
-Introducción a Mate Paintings y los conceptos y tecnologías de la imagen digital. Manipulación de imagen fija, fotomontajes.
-Repaso de la fase de Preproducción:
-Animática. Calculando los tiempos de movimientos de los personajes por la escena.
-Estudio del estilo del color, y definición de los detalles de la imagen.
-Análisis de la movilidad del personaje, para un posterior estudio de setup (esqueletos).
-Análisis de la importancia de los principios básicos de la animación tradicional aplicada a la animación de personajes 3d.
- MODELADO
-Repaso de herramientas de 3DS MAX.
-Análisis de los diferentes módulos del programa y
Filosofía del software.
-Modelado inorgánico.
-Técnicas de optimización de modelado poligonal.
-Estudio de la anatomía del personaje para modelarlo en 3d.
-Modelado orgánico, tanto cartoon como realista:
-Modelado de extremidades.
-Modelado de orejas.
-Modelado de torso.
-Modelado facial I.
-Modelado con ZBrush
- ILUMINACIÓN Y TEXTURAS..
-Conceptos básicos de iluminación 3d.
-Iluminación tradicional.
-Materiales.
-Material Editor.
-Texturas:
-Tratamiento de imágenes con Photoshop, para un buen resultado en la aplicación de los mapas de textura.
-Tratamiento de la textura, para aplicaciones como el bump, especular,...
-Estudio del color en la preproducción de una imagen 3d.
-Iluminación Global HDRI y optimización del Mental Ray.
-Escenografía.
-Iluminación de interiores.
-Resoluciones y Tratamiento de las texturas para interiores.
-Modelado y texturizado de un interior.
-Iluminación de exteriores.
-Cómo crear atmósferas.
-Marcar volúmenes mediante la luz.
-Iluminación avanzada con Vray.
-ANIMACIÓN BÁSICA.
-Introducción a la animación de personajes.
-Character Studio.
-Las leyes de la animación tradicional aplicadas al 3d.
-Estilo de animación, cartoon o realista.
-Análisis y observación del movimiento.
-Introducción al setup de personajes.
-Jerarquías.
-Track View.
-Setup de un personaje bípedo.
-Huesos en 3DS MAX.
-Envolturas (Physique).
-Animación del ciclo de caminar. Analizando y aplicando los distintos matices dependiendo del físico y la edad del personaje (delgado, gordo, niño, viejo, etc.), carrera, weigth, acting,...
-Estudio de la personalidad del personaje, con dibujos y perfilando las limitaciones físicas de éste.
-Introducción a la animación por acciones.
-Realización de una pequeña animación, manteniendo el carácter del personaje.
-Timing.
FACIALES.
-Modelado facial, para su posterior animación.
-Modelado de los SkinMorph (varias expresiones faciales).
-Texturización de una cara. Técnicas de texturización
facial con Photoshop.
-Módulo de pelo.
-Animación facial. Interpretación del personaje.
-Carta de rodaje.
-Animación de los labios, Lipsinc.
-ANIMACIÓN AVANZADA.
-Animación avanzada de personajes.
-Propuestas de setups, para diferentes tipos de personajes (dragones,
cuadrúpedos, serpientes, etc.).
-Realización de una animación de un personaje entero con animación
facial.
-Análisis del Acting del personaje.
-Ropa.
-Interacción del personaje con el medio.
-RENDER.
-Gestión del trabajo antes de hacer la imagen final.
-Render.
-Render por capas.
-EFECTOS ESPECIALES.
-Dinámicas.
-Fluidos.
-Sistemas de partículas (humo, fuego, ...)
-FX.
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Requisitos de acceso: |
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Este curso está destinado a todo aquel que pretenda hacer de la animación 3D su profesión o su vehiculo de expresión artística personal. Los conocimientos previos de animación en cualquier técnica serán muy valorados a la hora de la selección, aunque no serán imprescindibles y se tendrán en cuenta conocimientos de 3D, diseño industrial, arquitectura, comunicación audiovisual, programación de videojuegos, etc.
Condiciones de acceso
Tener experiencia previa con 3D Studio MAX u otro software 3D . Mantener una entrevista con el Jefe de Estudios o el Coordinador del curso. |
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Observaciones: |
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Presentación
Curso destinado a que el alumno tenga un profundo conocimiento del programa 3D Studio MAX y sus herramientas. Además de poder convertirse en un animador profesional con la capacidad de elaborar productos audiovisuales complejos. Durante 10 meses se trabajan todas las disciplinas integrantes de cada una de las fases de preproducción, producción y postproducción con el único objetivo de dar al alumno las aptitudes necesarias para enfrentarse al mundo laboral. |
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