|
|
|
Nº Horas:
360 |
|
|
|
Titulación:
Diplomado En Artes Cinematograficas y Televisivas |
|
|
Bolsa de Trabajo: consultar |
|
|
|
Objetivos: |
|
|
Artes Cinematograficas y Televisivas ( Mas Informacion En Www.ceis.educations.net ) Via Mail A: Jaten@nt.com.ar
esta Dirigido a Todas Aquellas Personas Que Contando o No Con Conocimientos Previos En Estas Áreas, Deseen Incrementarlos o Afirmarlos Mediante Un Estudio Pedagogicamente Diseñado, Donde Las Herramientas Multimedia Con La Que Es Presentado Juega Un Papel Predominante En El Desarrollo Del Estudio De Las Distintas Partes Que Lo Componen.
el Guión, La Iluminacion, El Manejo De La Cámara, Los Secretos De La Edicion Digital, La Semantica De La Comunicacion , La Direccion Actoral, Etc. Etc. Son Abordados Ampliamente En Este Curso.
se Ha Apuntado a La Utilización De Un Lenguaje Claro y Llano, Que Nos Vaya Adentrando En Este Maravilloso Mundo Del Cine, El Video y La Televisión.
todos y Cada Uno De Los Temas Tratados, Se Desarrollan Desde Un Punto De Vista Actual, Recurriendo Al Estudio De Las Tecnologías Más Modernas. La Formación y Preparación Obtenida Mediante El Estudio Del Presente Curso, Lo Habilita Como Experto En Estas Áreas, Ampliando Las Posibilidades Personales y Laborales De Todo Aquel Que Encare El Estudio De Estos Temas En Forma Metódica y a Conciencia.
algunos De Los Equipos Que Aquí Se Mencionan, Pueden No Encontrarse a Su Disposición. No Hay Problema, De Cualquier Forma Es Importante Conocer El Equipo y Las Técnicas Que Forman Parte De Un Centro De Producción Mayor.
en Algún Momento, Puede Verse Repentinamente Frente a Una Oportunidad De Trabajo Donde Éste Conocimiento Sea Esencial.
camarógrafos, Escritores, Directores, Productores e Incluso El Actor En Cámara Han Encontrado Que El Poseer Una Comprensión Plena De Las Herramientas y Técnicas Del Proceso Completo Hacen Una Gran Diferencia En El Éxito De Las Producciones (y En Sus Carreras).
en La Producción De Televisión, Como En Todas Las Áreas Actuales De Alta Tecnología, El Conocimiento Es Poder.
en Particular, El Presente Programa, Brinda No Solo Las Herramientas, Técnicas y Artísticas Sino Una Base De Conocimiento Anexo, Referido a La Historia y Posterior Evolución De La Cinematografía La Televisión y El Video.
estos Contenidos, Han Sido Introducidos Con El Propósito De Una Mejor Comprensión De Las Técnicas Actuales, Además De Formar Parte Del Conocimiento Básico De Todo Estudiante Interesado En El Tema.
espectativas De Logros
Adquirir El Conocimiento Teórico De Las Diversas Áreas Relacionadas Con El Curso.
Desarrollar El Conocimiento Práctico y Habilidades Técnicas En El Manejo De Los Equipos.
Mejorar, En Su Desempeño Laboral, a Través Del Conocimiento De Las Técnicas.
Resolver Problemas Concretos Que Suceden En Las Producciones Televisivas y De Video.
Optimizar Los Recursos Con Los Que Se Cuenta Haciendo Un Mejor Uso De Los Mismos.
Mejorar Los Tiempos De La Producción, Organizando Adecuadamente Las Tareas Involucradas En Ésta.
Obtener Una Mejor Capacitación En El Área Liderazgo y Dirección Obteniendo Las Herramientas Necesarias No Solo Para Saber Hacer Sino Para Saber Dirigir a Otros En Las Tareas De Pre-producción, Realización y Post-producción.
los Contenidos Multimedia, Facilitan La Adquisición De Los Conocimientos. El Soporte En Cd Para Los Contenidos Conceptuales, Facilita La Revisión y Estudio De Los Textos Además De Una Mejor Comprensión De Los Gráficos, Imágenes y Videos Que Acompañan y Ejemplifican Los Contenidos De Cada Uno De Los Ejes Organizadores.
|
|
|
|
Metodología: |
|
|
consultar |
|
|
|
Programa: |
|
|
Eje Organizador 1: Introduccion
el Personal y Sus Tareas - Las Tres Fases De Producción - Pre-producción - Producción - Post-producción - La Secuencia De Producción - La Fase De Edición - Seguimiento De La Post-producción
eje Organizador 2: Historia Del Cine y La Television
el Nacimiento Del Cine - George Eastman y Los Hermanos Lumiere - Las Primeras Películas Mudas - D.w. Griffith - Charlie Chaplin - El Documental - Expresionismo Alemán - Montage Soviético - Impresionismo - Surrealismo - Neorealismo Italiano - La Nueva Corriente Francesa y Alemana - Thomas Edison - La Invención De La Cámara De Cine y El Proyector - Las Películas Sonoras - Historia De La Televisión
eje Organizador 3: Argumento y El Guion
la Propuesta y El Argumento - La Aceptación De La Propuesta - El Guión Elemento Clave En La Producción - Lo Concreto y Abstracto - La Entrevista - El Storyboard
eje Organizador 4: Sintaxis De La Imagen
tomas y Escenas - Planos De Cámara - Angulos De Toma - Angulos De Cámara - Planos - Uso Del Trípode - Movimientos De Cámara - Paneo - Zoom - Travelling y Dolly - Steadicam - Grúas - Continuidad - Acción y Dirección - Vestuario, y Maquillaje - Objetos y Decorados - Eje De La Acción - Los Lentes - Lentes Normales - Lentes Granangulares - Lentes Teleobjetivos o Telefotos - Lentes Zoom y Opticas Fijas - Profundidad De Campo - La Iluminación - Calidad De La Luz - Luz Dura y Suave - Contraste - Low-key y High-key - Color - Los Filtros - Composición - La Edición y La Continuidad - Edición Lineal y Edición No-lineal - La Computadora Como Centro No-lineal De Edición.
eje Organizador 5: Equipos y Manejo
formatos De Video - Video Analógico y Video Digital - Producción En Película Cinematográfica - 16m m & 35m m - Vídeo Internet - El Equipo - Formatos De Video Comercial - La Cámara De Video - El Ccd - El Visor ( Viewfinder ) - El Objetivo De Cámara - Exposición - Obturador - Velocidad De Toma y Pasos-f. - Balance De Blanco - Sonido - Intensidad y Frecuencia - Micrófonos Dinámicos - Micrófonos De Condensador / Capacitor - Micrófonos Piezoeléctricos - Micrófono Omnidireccional - Micrófono Bi-direccional - Micrófono Unidireccional - Micrófonos Inalámbricos - La Iluminación. - La Calidad De La Luz - Temperatura Color - Luz Dura - Luz Difusa - Fotómetros - La Iluminación De Tres Puntos. - La Luz Principal (key Light) - El Sol Como Luz Principal - Luz De Relleno, Contraluz y Luz De Fondo.
eje Organizador 6: Sistemas De Edicion ( Post-producción )
analógico y Digital - Desk Top Video - Adobe Premiere - Discos De Trabajo - Timeline o Ventana De Construcción - Importación De Clips - Importación De Imágenes - Importar Proyectos - Canales De Video - Transparencias - Transiciones - Insertar Transiciones - Máscara De Imagen - Gestión Del Movimiento - Filtros - Títulos - Render Final - Captura De Vídeo.
tesina Final y Exámen Teórico.
|
|
|
|
Requisitos de acceso: |
|
|
Tener Estudios Secundarios Completos |
|
|
|
Observaciones: |
|
|
Puede Solicitar Mas Informacion a :
jaten@nt.com.ar
web:
www.ceis.educations.net |
|
|