Todomaster – Masters y Postgrados
Masters de Medio Ambiente
   
  Acceso Centros   Publica tus cursos   Acceso a Usuarios   Cursos en tu email
Buscar el Master:
 

Directorio de Masters

Masters de Administración y Empresas
Masters de Alimentación
Masters de Arte y Diseño
Masters de Bellas Artes
Masters de Belleza y Moda
Masters de Calidad
Masters de Ciencias Sociales Masters de Ciencia y Tecnología
Masters de Ventas y Comercio
Masters de Comunicación y Publicidad
Masters de Contabilidad
Masters de Deportes
Masters de Derecho
Masters de Empresa y Economía
Masters de Educación
Masters de Hostelería y Turismo
Masters de Idiomas
Masters de Imagen y Sonido
Masters de Informática e Internet
Masters de Inmobiliarias y Construcción
Masters de letras y humanidades
Masters de Marketing y Ventas
Masters de Medio Ambiente
Masters de Música
Masters de Oficios
Masters de Prevencion de Riesgos
Masters de Psicología
Masters de Recursos Humanos
Masters de Veterinaria y Salud
Masters de Seguridad
Masters de Trabajo Social
Masters de Tributación y Fiscalidad
Masters en Finanzas
Masters de Calidad

Master Desarrollo Java J2se / J2ee

 
Tipo de Curso: Master 
Temática: Java
Modalidad: presencial
Precio: consultar        
Centro
CAS TRAINING
Ver + cursos
 
   
 
 Localización: Madrid,Madrid (España)
 Duración:  Consultar Plazas: Consultar
 Horario: No disponible
 
 
 Nº Horas: consultar
 Titulación: Master Desarrollo Java J2SE / J2EE
  Objetivos:
    El programa proporcionala formación necesaria para presentarse a los exámenes de certificación:
310-065: SCJP – Sun Certified Java Programmer for Java 2 Platform (v 6.0)
310-083: SCWCD – Sun Certified Web Component Developer for J2EE (v 5)
  Metodología:
    Nuestros Masters están basados en métodos docentes que facultan al profesor y orientan al alumno con el fin de conseguir un proceso evolutivo favorable de aprendizaje que permita mantener a los alumnos motivados y estimulados positivamente.

Detección de las necesidades: Se realiza un análisis del mercado laboral actual, y con las carencias observadas, se desarrollan los planes de formación.

Plan de acción: su diseño radica en que los contenidos estén siempre acorde con su temporalización y permitan el tiempo necesario para la asimilación de los conceptos. También se desarrolla el material didáctico y la documentación oficial de acuerdo con las materias; incorporando a las aulas la última tecnología necesaria.

Proceso formativo: Se ejecutan distintas metodologías según el momento. Ninguna es excluyente de la otra, sino que se combinan y desarrollan según la necesidad. En todo momento se alternan las explicaciones teóricas con la elaboración de ejercicios prácticos, siempre relacionados con casos reales. Se incrementan paulatinamente los niveles de complejidad, asegurándonos de eliminar cualquier laguna que pueda perjudicar la asimilación de conceptos de mayor dificultad.

A lo largo de todos los módulos, se irá desarrollando un proyecto, adaptado en cada fase a los contenidos impartidos en ese momento, de tal manera, que los asistentes sean capaces de desarrollar un proyecto desde sus inicios hasta su implementación final.

Análisis de resultados: A lo largo del Master, el plan de formación será evaluado de forma continua pudiendo cerrar cada módulo con la certeza que los conocimientos han sido comprendidos y aprendidos. En la etapa final se analizará el proyecto en su conjunto, valorando la calidad obtenida y si los efectos conseguidos son los esperados.

.
  Programa:
    Análisis y diseño orientado a objetos con UML 2.0(24 horas)
Objetivos
Ofrecer una visión completa de un proceso de análisis y diseño orientado aobjetos en el que se hace un especial énfasis sobre el aspecto de latrazabilidad, es decir, la transformación o transición de unos modelos UML aotros. Asimismo, después de aprender con criterio qué modelos UML usar y paraqué, abordamos dos cuestiones claves para la buena consecución de cualquieraplicación informática como son: la Arquitectura MVC y los Patrones de diseño.

Orientación a objetos. Conceptos. Ventajas e inconvenientes del paradigma.
Introducción al lenguaje UML. Vistas y diagramas
Ingeniería de Requisitos. Trazabilidad. Gestión.
- Visión del análisis funcional. Función, Proceso, Workflow.
- Diagrama de casos de uso
- Matriz de trazabilidad de requisitos.
- Especificación de requisitos software (SRS)
Análisis orientado a objetos. Diagramas principales.
- Diagrama de clases.
- Diagrama de actividad.
- Diagramas de interacción.
- Diagrama de transiciones de estados.
Diseño orientado a objetos. Arquitectura y patrones. Objetivo: Mantenimiento
- Correspondencias con el análisis.
- Patrones arquitectónicos. Tipos
- Estudio del patrón arquitectónico MVC.
- Patrones de diseño. State, Factory, Proxy, Command,Composite, Template, Iterator, Facade, etc.


- Vista de arquitectura. Diagrama deestructura compuesta y paquetes.
- Vista de implementación. Diagrama de componentes.
- Puesta en producción. Diagrama de despliegue.
Novedades principales de UML 2.0

Desarrollo en la Plataforma Estándar de Java J2SE (Java Standard Edition6.0)


Fundamentos de Java (J2SE) (60 horas)
Objetivos
Existen tres objetivos principales para poder introducirse en el mundo de Java.El primero es conocer todos los componentes que forman parte de lo que sedenomina plataforma java. El segundo tiene que ver con el lenguaje propiamentedicho junto con una serie de buenas prácticas de diseño y técnicas avanzadas. Ypor último, hacer una introducción a la parte más dinámica de la plataforma queluego nos acompañara hasta J2EE, los hilos de ejecución.

Arquitectura de la plataforma Java.
- Introducción a la plataforma Java. JDK y JRE
- Arquitectura interna de la maquina virtual de java (MVJ)
- Ediciones de la plataforma: JavaCard, J2ME, J2EE, J2SE.
- Herramientas incluidas en la JDK
- Modelo de generación y ejecución de código.
Lenguaje de programación Java


- Vistazo general del API de Java.Clases más utilizadas.
- Definición de clases. Atributos y métodos. Objetos yreferencias.
- Estructuras de control básicas.
- Diseño y programación de asociaciones. Colecciones.Genericidad.
- Patrón Iterator y Factory Method.
- Aplicabilidad de la herencia. Sobreescritura. Clasesabstractas
- El porque del polimorfismo. Uso de interfaces. Anotaciones
- Diseños altamente reutilizables. Reflexión / Introspección
- Modularidad en Java. Patron Facade.
- Creación y gestión de excepciones. Logging en Java
- Puesta en producción de aplicaciones y librerías Jar. Ant yMaven
- Documentación del código. Javadoc
Hilos de ejecución.
- Análisis interno de una MVJ. Profiling.
- Modelos de programación de hilos. Thread y Runnable.
- Sincronización de hilos. Wait y Notify. Monitores
- Diseño y programación de un servidor multihilo. Pool deThread.


Diseño y programación de la capa de persistencia. (18 horas)
Objetivos
Sin duda, unos de los módulos clave para cualquier aplicación informática. Eneste modulo se verá desde un repaso al lenguaje SQL y sus posibilidadeshasta el diseño completo y profesional de la capa de datos usando patrones ybuenas prácticas.

Diseño de la capa de datos con JDBC
- Breve repaso al diseño de asociaciones.
- Vistazo general de SQL. DDL, DML y DCL.
API JDBC
- Arquitectura JDBC. Driver y DataSource.
- Principales interfaces
- Conceptos avanzados de JDBC. Pool, Fetch Size,Transacciones
Diseño de la capa de datos
- Patrón de diseño DAO. Implementación. Patrón Factory Method
- Introducción prácticas a los ORM


Programación XML en Java (12 horas)
Objetivos
Hoy en día XML es la tecnología más empleada en el mundo del desarrollo.Abordamos varias complejidades. La primera tiene que ver con el propio estándarXML y todas sus tecnologías relacionadas según la W3C. La segunda tiene que ver con la variedad deAPI’s que existen en Java relacionados con esta temática. Por último se dará unvistazo general a las bases de datos nativas y su aplicabilidad.

El XML según la W3C
- Introducción a XML.
- Creación de DTD y XSchemas
- XSL-T y XSL-FO.
XML en JAVA
- API’s en Java: JAXP, SAX, DOM, TraX, JAXB.
- Ejemplos con el parser: Apache Xerces.
Introducción a las bases de datos XML nativas.
- XPath, XQuery.
- XML:DB API
- Ejemplo con BaseX.org


Tecnologías WWW (6 horas)
Objetivos
Se realizará un repaso completo a las tecnologías web que más adelanteutilizaremos para la construcción de nuestros interfaces de usuario. Comosiempre, se verán buenas prácticas de diseño y maquetación así como un primervistazo a las posibilidades de Ajax.

Introducción al WWW
- Estructura de Internet. Servicios. WWW
- Introducción a HTML.
WWW Dinámico
- Diseño y maquetación con CSS
- Programación con JavaScript.


- Primeros pasos con Ajax.

Desarrollo en la Plataforma Empresarial de Java J2EE (Java EnterpriseEdition 5)


Componentes Web. Servlets y JSP (18 horas)
Objetivos
Este es el primer contacto con las tecnologías J2EE. Se analizará enprofundidad los distintos componentes Web J2EE y sus posibilidades. Mediante eluso de patrones de diseño, se irán dando los primeros pasos de la arquitecturaMVC. Otro aspecto fundamental que se tratará es la configuración de losentornos de desarrollo y de producción.

Introducción
- Introducción a J2EE. Componentes
- Análisis del protocolo HTTP. Debilidades y fortalezas.
- Servicios y comportamiento de un Web Container.
- Estructura física de una aplicación Web. Fichero WAR
- Posibilidades del fichero de configuración web.xml.Seguridad
API de los Servlet.
- Ciclo de vida
- Request, Response, Session, Contexto.
- Filtros y Listeners
- Creación de JSP. Tags. Buenas prácticas.
Diseño de la capa WEB


- Creación de vistas JSP. TagLibrary. JSTL. Patrón View Helper
- El patrón MVC en aplicaciones web.
- Patrón Front-Controller. Patrón Command.


Frameworks Web (I). JSF (24 horas)
Objetivos
Diseñar y programar en profundidad con este framework Web, analizando susposibilidades de aplicación y su relación con MVC.

Introducción a JSF.
- Por qué JSF? Aplicaciones web basadas en Frameworks.
- Los componentes prefabricados y su uso.
- La navegación desacoplada.
Core de JSF
- Beans de respaldo.
- Modelo de eventos de JSF.
- Multilenguaje en la tecnología.
- El ciclo de vida de Java Server Faces.
- Validadores y convertidores.
- Construcción de componentes personalizados.


Frameworks Web (II). Struts (18 horas)
Objetivos
Diseñar y programar en profundidad con este framework

Web, analizando susposibilidades de aplicación y su relación con MVC.

Introducción a Struts 2
- Recordatorio. ¿Qué es un framework? MVC
- Historia de Struts 2.
- ¿Dónde interviene Struts en un diseño J2EE?
- Struts 2 vs JSF.
Core de Struts 2
- Esqueleto de un proyecto Struts 2: FilterDispatcher y struts.xml.
- ¿Cómo se dice Hola Mundo en Struts 2?
- ValueStack y OGNL.
- Actions.
- Elegir Vista desde un Action.
- Elegir Vista desde una Vista.
- Interceptors.
- Paquetes con Struts 2.
Construyendo Vistas
- TagLibs para Formularios.
- Validadores.
- Conversores.
- Tratamiento de Excepciones.
- Resultados Globales.
- Buenas prácticas.


Componentes Empresariales: EJB3.0 (24 horas)

Introducción a los EJB 3.0
-
Tipos de EJB

-
  Requisitos de acceso:
  Personas conconocimientos en Programación, especialmente, Programación orientada a Objetos.
Formación Profesional.
Titulados Universitarios.
Profesionales que deseen actualizar sus conocimientos.
  Observaciones:
  Horario
Lunes a Jueves de 19:00 a 22:00 horas.

Prácticas Libres:
Viernes de 12:00 a 15:00 horas
Viernes: 18:00 – 21:00 horas.

Duración
Duración: 4 meses.
Fecha de Inicio: Consultar

Horas Lectivas
261 horas repartidas de la siguiente manera:
210 horas lectivas y guiadas por el Instructor.
51 horas de prácticas libres sin instructor en aulas
 

Solicitar Información al Centro

Nombre Apellidos
e-mail Teléfono
País Provincia
Localidad Cód. Postal
Dirección
Comentarios

Al pinchar en "Enviar" aceptas el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos de Todomaster.com
 
¿Tienes alguna duda o sugerencia? Contacta con nosotros
Importante: Todos los formularios de este sitio web recogen datos con los siguientes fines: Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios por distintos medios de comunicación. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: En el caso de convertirse en alumnos a entidades financieras, organismos públicos/privados relacionados con la formación y otras entidades necesarias para la ejecución del servicio. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos solicitando la baja del servicio conforme a lo establecido en la Política de Privacidad de Datos
© Copyright 2011 Todomaster.com