|
|
|
Nº Horas:
84 |
|
|
|
Titulación:
consultar |
|
|
|
Salida Laboral: |
|
|
Los programas de certificación en Java, ofrecen dos niveles de certificación distintos, Programador certificado (SCJP) y Desarrollador de Componentes Web (SCWCD), cada uno diseñado para validar grados de competencia en conceptos y usos de la Tecnología Java. Cada nivel ofrece un marco de referencia reconocido por la industria y que se aplica a roles de trabajos específicos.
CAS TRAINING ofrece formación orientada a que el participante pueda preparar ambos niveles de certificación, cuyos exámenes se realizan a través del Organismo Internacional de Certificación Prometric:
- La certificación Programador Certificado en Java (SCJP), relativa al nivel correspondiente a la Plataforma Estándar de Java (J2SE), es la que se corresponde con el nivel de este programa.
En el mercado profesional, cada vez son más las empresas que buscan profesionales cualificados y certificados. De hecho, el fabricante del producto, Sun Microsystems, ofrece a las empresas la Certificación de Empresa JES. Dicha certificación va dirigida a Organizaciones de Desarrollo en tecnología Java Entreprise System, la cual garantiza que el equipo de desarrollo de dicha Organización posee los conocimientos necesarios para ejecutar proyectos sobre tecnología JES con las máximas garantías. Dicha certificación les sitúa como Partners preferentes de Sun de cara a recomendaciones a clientes ante nuevos proyectos de desarrollo.
Esto les permite garantizar la homogeneidad de conocimientos en el equipo de trabajo, creando un lenguaje común, una misma visión ante nuevos proyectos y un mayor conocimiento de la tecnología. Asimismo, tener un equipo correctamente formado, implica para las empresas una mayor productividad, menor tiempo de desarrollo e implementación.
|
|
|
|
Objetivos: |
|
|
Objetivos de Certificación
El programa proporciona la formación necesaria para presentarse a los exámenes de certificación:
310-065: SCJP – Sun Certified Java Programmer for Java 2 Platform (v 6.0)
|
|
|
|
Metodología: |
|
|
Nuestros Masters están basados en métodos docentes que facultan al profesor y orientan al alumno con el fin de conseguir un proceso evolutivo favorable de aprendizaje que permita mantener a los alumnos motivados y estimulados positivamente.
-Detección de las necesidades: Se realiza un análisis del mercado laboral actual, y con las carencias observadas, se desarrollan los planes de formación.
-Plan de acción: su diseño radica en que los contenidos estén siempre acorde con su temporalización y permitan el tiempo necesario para la asimilación de los conceptos. También se desarrolla el material didáctico y la documentación oficial de acuerdo con las materias; incorporando a las aulas la última tecnología necesaria.
-Proceso formativo: Se ejecutan distintas metodologías según el momento. Ninguna es excluyente de la otra, sino que se combinan y desarrollan según la necesidad. En todo momento se alternan las explicaciones teóricas con la elaboración de ejercicios prácticos, siempre relacionados con casos reales. Se incrementan paulatinamente los niveles de complejidad, asegurándonos de eliminar cualquier laguna que pueda perjudicar la asimilación de conceptos de mayor dificultad.
A lo largo de todos los módulos, se irá desarrollando un proyecto, adaptado en cada fase a los contenidos impartidos en ese momento, de tal manera, que los asistentes sean capaces de desarrollar un proyecto desde sus inicios hasta su implementación final
-Análisis de resultados: A lo largo del Master, el plan de formación será evaluado de forma continua pudiendo cerrar cada módulo con la certeza que los conocimientos han sido comprendidos y aprendidos. En la etapa final se analizará el proyecto en su conjunto, valorando la calidad obtenida y si los efectos conseguidos son los esperados.
Material
-Archivador personalizado con Block de notas y bolígrafo.
-Documentación técnica adaptada a los contenidos del máster.
-Certificado de asistencia y aprovechamiento de CAS TRAINING.
|
|
|
|
Programa: |
|
|
Temario Master Desarrollo Java J2SE y Metodologia UML - Intensivo de Verano
Análisis y diseño orientado a objetos con UML 2.0 (12 horas)
Objetivos
Ofrecer una visión completa de un proceso de análisis y diseño orientado a objetos en el que se hace un especial énfasis sobre el aspecto de la trazabilidad, es decir, la transformación o transición de unos modelos UML a otros. Asimismo, después de aprender con criterio qué modelos UML usar y para qué, abordamos dos cuestiones claves para la buena consecución de cualquier aplicación informática como son: la Arquitectura MVC y los Patrones de diseño.
Orientación a objetos. Conceptos. Ventajas e inconvenientes del paradigma.
Introducción al lenguaje UML. Vistas y diagramas
Ingeniería de Requisitos. Trazabilidad. Gestión.
- Visión del análisis funcional. Función, Proceso, Workflow.
- Diagrama de casos de uso
- Matriz de trazabilidad de requisitos.
- Especificación de requisitos software (SRS)
Análisis orientado a objetos. Diagramas principales.
- Diagrama de clases.
- Diagrama de actividad.
- Diagramas de interacción.
- Diagrama de transiciones de estados.
Diseño orientado a objetos. Arquitectura y patrones. Objetivo: Mantenimiento
- Correspondencias con el análisis.
- Patrones arquitectónicos. Tipos
- Estudio del patrón arquitectónico MVC.
- Patrones de diseño. State, Factory, Proxy, Command, Composite, Template, Iterator, Facade, etc.
- Vista de arquitectura. Diagrama de estructura compuesta y paquetes.
- Vista de implementación. Diagrama de componentes.
- Puesta en producción. Diagrama de despliegue.
Novedades principales de UML 2.0
Desarrollo en la Plataforma Estándar de Java J2SE (Java Standard Edition 6.0)
Fundamentos de Java (J2SE) (48 horas)
Objetivos
Existen tres objetivos principales para poder introducirse en el mundo de Java. El primero es conocer todos los componentes que forman parte de lo que se denomina plataforma java. El segundo tiene que ver con el lenguaje propiamente dicho junto con una serie de buenas prácticas de diseño y técnicas avanzadas. Y por último, hacer una introducción a la parte más dinámica de la plataforma que luego nos acompañara hasta J2EE, los hilos de ejecución.
Arquitectura de la plataforma Java.
- Introducción a la plataforma Java. JDK y JRE
- Arquitectura interna de la maquina virtual de java (MVJ)
- Ediciones de la plataforma: JavaCard, J2ME, J2EE, J2SE.
- Herramientas incluidas en la JDK
- Modelo de generación y ejecución de código.
Lenguaje de programación Java
- Vistazo general del API de Java. Clases más utilizadas.
- Definición de clases. Atributos y métodos. Objetos y referencias.
- Estructuras de control básicas.
- Diseño y programación de asociaciones. Colecciones. Genericidad.
- Patrón Iterator y Factory Method.
- Aplicabilidad de la herencia. Sobreescritura. Clases abstractas
- El porque del polimorfismo. Uso de interfaces. Anotaciones
- Diseños altamente reutilizables. Reflexión / Introspección
- Modularidad en Java. Patron Facade.
- Creación y gestión de excepciones. Logging en Java
- Puesta en producción de aplicaciones y librerías Jar. Ant y Maven
- Documentación del código. Javadoc
Hilos de ejecución
- Análisis interno de una MVJ. Profiling.
- Modelos de programación de hilos. Thread y Runnable.
- Sincronización de hilos. Wait y Notify. Monitores.
- Diseño y programación de un servidor multihilo. Pool de Thread.
Diseño y programación de la capa de persistencia. (24 horas)
Objetivos
Sin duda, unos de los módulos clave para cualquier aplicación informática. En este modulo se verá desde un repaso al lenguaje SQL y sus posibilidades hasta el diseño completo y profesional de la capa de datos usando patrones y buenas prácticas.
Diseño de la capa de datos con JDBC
- Breve repaso al diseño de asociaciones.
- Vistazo general de SQL. DDL, DML y DCL.
API JDBC
- Arquitectura JDBC. Driver y DataSource.
- Principales interfaces
- Conceptos avanzados de JDBC. Pool, Fetch Size, Transacciones
Diseño de la capa de datos
- Patrón de diseño DAO. Implementación. Patrón Factory Method
- Introducción práctica a los ORM
|
|
|
|
Requisitos de acceso: |
|
|
-Personas con conocimientos en Programación, especialmente, Programación orientada a Objetos.
-Formación Profesional.
-Titulados Universitarios.
-Profesionales que deseen actualizar sus conocimientos.
|
|
|
|
Observaciones: |
|
|
Horario
Lunes a Jueves de 16:00 a 21:00 horas.
Duración
Duración: 1 mes.
Fecha de Inicio: 4 de Julio
Horas Lectivas
84 horas lectivas y guiadas por el Instructor.
|
|
|