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Nº Horas:
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Titulación:
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Salida Laboral: |
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En la nueva era de la economía digital los modelos de negocio han evolucionado y las empresas necesitan ser cada vez más competitivas adoptando nuevas estrategias basadas en los negocios electrónicos.
El Master en E-Business responde a la necesidad del mercado empresarial para formar especialistas del sector IT responsables de liderar la gestión de proyectos tecnológicos que aporten valor añadido a los negocios.
El Master in E-Business, que se realiza en modalidades Full Time o Part Time, presenta un enfoque muy detallado en los aspectos clave para analizar, concebir y desarrollar proyectos de comercio electrónico. Es por esto que se requieren conocimientos básicos de programación.
El programa contempla cuestiones como la toma de decisiones para lanzar o ampliar proyectos tecnológicos, diseñar interfaces web y móviles o implantar políticas de privacidad o mecanismos de pago electrónico, entre otros.
El Máster está basado en el desempeño de casos prácticos, tal como lo haría un profesional en activo. Cada uno de estos casos tiene una duración de proyecto real, por lo que se desarrollan a lo largo de semanas, tal como sucedería si se trabajase en una empresa.
Este programa cambia la escucha pasiva por la tarea dinámica y proporciona ambientes reales que hacen que el alumno forme parte en procesos de toma de decisiones, trabaje en equipo y realice actividades relacionadas con su trabajo. |
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Objetivos: |
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Ofrecer a los alumnos una amplia experiencia en las tecnologías básicas empleadas en los negocios electrónicos.
Infundir en los alumnos una visión estratégica de negocio y una clara orientación al liderazgo de proyectos tecnológicos.
Incrementar la innovación para lanzar proyectos tecnológicos o bien para expandirlos tanto a pequeña como a gran escala.
Proporcionar las herramientas y estrategias de e-business para la crear una diferencia y ventaja competitiva en las empresas.
Incrementar la innovación en los procesos empresariales y potenciar una transición de los negocios tradicionales hacia el e-business. |
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Metodología: |
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El Máster in E-Business está basado en el sistema learning by doing. Se trata de un sistema en el que el estudiante aprende a base de realizar y participar en proyectos reales, tal como lo haría en el mercado laboral.
Es un proceso de aprendizaje basado en la experiencia laboral y no en los contenidos. Se aprende haciendo y no escuchando pasivamente a un profesor, leyendo o memorizando contenidos.
El aprendizaje se realiza on line. Se trata de un programa flexible pero en el que existen calendarios de actividades, entregas de trabajo y reuniones on line tanto con los equipos de trabajo como con los mentores.
Todos los alumnos tienen acceso al Campus Virtual OpenBES desde el que acceden a todos los contenidos y materiales para llevar a cabo los proyectos que se les asignan. Los alumnos también disponen de diferentes herramientas colaborativas para potenciar el trabajo en equipo, como foros, videoconferencias, chats o blogs, entre otros.
Los alumnos que superen los 60 ECTS recibirán el título de Master in E-Business. |
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Programa: |
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1 Computación ubicua
[SECTOR HOSPITALARIO]
4 ECTS
Aprenderás el impacto de la computación ubicua en los procesos empresariales mientras aconsejas a un gran red de hospitales que busca incrementar sus beneficios, promocionar la seguridad y mejorar la velocidad y calidad de la atención sanitaria. Evaluarás la viabilidad del uso de las tecnologías de computación ubicua (como por ejemplo la identificación por radiofrecuencia) para el cliente/ hospital y recomendarás una solución y estrategia de implementación para los próximos cinco años.
2 Sondeo y análisis de requerimientos
[SECTOR HOSPITALARIO]
4ECTS
Partiendo de los conocimientos adquiridos sobre computación ubicua, identificarás, recogerás y documentarás los requerimientos para concebir un sistema identificador de activos, adaptado a la gente y utilizando las tecnologías recomendadas anteriormente para el cliente/hospital. En esta tarea, aprenderás a detectar las necesidades y requerimientos clave en un proceso de negocio recogiendo información, desarrollando modelos de casos de uso y diseñando las características de los sistemas.
3 Diseño contextual
[INDUSTRIA DE VENTA AL POR MENOR]
3ECTS
Darás los primeros pasos en el desarrollo de un sitio de e-commerce B2C llevando a cabo un cuestionario preliminar y contextual para recoger los requerimientos de futuros usuarios del sitio web. Trabajando en equipo, seleccionaréis a los usuarios que encajan con perfiles específicos, prepararéis las preguntas para las entrevistas, realizaréis los cuestionarios contextuales y desarrollaréis el flujo, los modelos culturales y de secuencia que desembocaran en el diseño del portal web.
4 Diseño y testeo de la interfaz de usuario
[INDUSTRIA DE VENTA AL POR MENOR]
5 ECTS
Partiendo de tu trabajo en el proyecto anterior (Diseño Contextual), desarrollaréis un sitio de e-commerce B2C. En la primera parte de la tarea, en equipos de alumnos, desarrollaréis un prototipo de interfaz de usuario en HTML, realizaréis un análisis heurístico del prototipo de otro equipo y luego refinaréis vuestro propio prototipo basándoos en el análisis heurístico y recomendaciones de vuestros compañeros. En la segunda parte, los equipos de alumnos realizaréis un testeo de usabilidad, refinando vuestro prototipo en respuesta al feedback de usabilidad y presentaréis el diseño final para el cliente.
5 Tecnología de redes
[ESTRATEGIA CORPORATIVA INTERNA/INDUSTRIA DE TELECOMUNICACIONES]
3 ECTS
Prepararás un análisis para los directores ejecutivos de una empresa sobre el pasado, presente y futuro de las redes de voz móvil y de datos. Durante este proceso aprenderás sobre las capacidades y limitaciones de las actuales redes 3G, los objetivos y potenciales mejoras de las redes de nueva generación 4G. También estudiarás las diferencias entre las capacidades, el despliegue y los caminos de migración de las tecnologías Long-Term Evolution (LTE) y WiMAX. Finalmente predecirás qué estándar de comunicaciones (LTE o WiMAX) dominará el futuro de las redes móviles.
6 Tecnología y privacidad
[INDUSTRIA FINANCIERA]
3 ECTS
Aprenderás sobre las leyes de privacidad online y utilizarás las tecnologías de privacidad de los servicios financieros, incluido P3P, para proteger los datos de los clientes. Analizarás las prácticas de privacidad asociadas a diferentes sitios web de diversas organizaciones de servicios financieros, revisarás las prácticas de privacidad propuestas por los clientes, diseñarás políticas de privacidad para mostrar en la web de los clientes y entregarás los archivos necesarios para protegerles el sitio web.
7 Planificación de recursos empresariales y cadena de suministros
[LOGISTICA/INDUSTRIA MANUFACTURERA]
4 ECTS
Recomendarás una solución Enterprise Resource Planning (ERP) adaptada a una pequeña empresa manufacturera que busca: mejorar su visibilidad en la cadena de provisiones, disminuir costes, aumentar el cronograma y proporcionar más información a clientes y proveedores. Realizarás comparaciones cualitativas y cuantitativas de ofertas ERP actuales centradas en entornos industriales y prepararás un informe con recomendaciones ajustadas a las necesidades del cliente.
8 Métodos de pago electrónico
[LOGISTICA/INDÚSTRIA DE VENTA AL POR MENOR]
4 ECTS
Recomendarás una solución de pago electrónico mundial para un cliente minorista internacional que quiere implementar un sistema Scan-Based Trading (SBT). SBT permite al vendedor pagar a los proveedores cuando los bienes se venden (y no cuando se entregan), lo que resulta ventajoso para los vendedores y los proveedores. Identificarás y analizarás todos los requerimientos de datos del sistema, recomendarás una estructura financiera para conducir las transacciones necesarias y diseñarás un sistema de pago que permite pagos diarios en diferentes divisas, la comunicación adecuada de diferentes datos sobre pagos y la identificación del flujo de dinero del vendedor alrededor del mundo.
Llegados a este módulo los alumnos obtienen el Master in Technology in Business.
9. Bases de datos y diseño detallado
[SECTOR FINANCIERO/BANCA]
5 ECTS
Diseñarás un sitio web del sector bancario dirigido por una base de datos basada en un modelo de dominios y de casos de uso.
En el proceso aprenderás a:
* Producir el diseño lógico de bases de datos.
* Modelar las entidades y relaciones de las bases de datos usando el modelo de entidad-relación (ERD) .
* Mapear el diagrama de entidad-relación en las bases de datos y normalizar las tablas.
* Mapear los casos de uso según el modelo de diagramas de secuencia UML.
* Crear un Diagrama de Diseño de Clases UML desde un modelo de dominio.
* Crear un diagrama de sitio web y un modelo de interfaz de usuario con sus respectivas relaciones y pantallas.
10. Desarrollo de aplicaciones web
[SECTOR FINANCIERO/BANCA]
5 ECTS
Aplicarás tus habilidades de programación en Java para construir un prototipo de una aplicación web basándote en un grupo de casos de uso y un modelo de diagrama entidad-relación. Aprenderás a diseñar una aplicación web de tres niveles utilizando el patrón de diseño Modelo-Vista-Controlador (MVC). Adquirirás los conocimientos necesarios para descargar, instalar y configurar herramientas J2EE e implementar aplicaciones web basándote en esta tecnología.
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Requisitos de acceso: |
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Perfil de entrada
* Profesionales que coordinan o vayan a gestionar proyectos de innovación tecnológica y desarrollo de actividades de comercio electrónico como responsables y técnicos de TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación), personal I+D, ingenieros, responsables de marketing o profesionales de diferentes sectores de actividad (como administración pública, telecomunicaciones, informática, banca, aseguradoras, consultoría tecnológica, farmacéuticas, industrial o investigación, entre otras).
* Profesionales con conocimientos relacionados con las TIC con titulación universitaria o con experiencia.
* Personas con o sin titulación universitaria previa que quieran conocer las tecnologías básicas utilizadas en el entorno de los negocios electrónicos.
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Observaciones: |
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INICIO:Matricula Abierta
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