|
|
|
Nº Horas:
100 |
|
|
|
Titulación:
Infoarquitectura con Softimage XSI |
|
|
|
Salida Laboral: |
|
|
Decoración de interiores, presentación de maquetas 3D, publicidad, diseño, arquitectura aplicada al 3D, etc |
|
|
|
Objetivos: |
|
|
La infoarquitectura es la creación de edificios en 3D también llamados virtuales para la ambientación de películas y escenarios o con el objetivo de representar el aspecto, integración o impacto medioambiental de la edificación de proyectos arquitectónicos o urbanizaciones.
La Infoarquitectura no solo representa los exteriores y vuelos virtuales de cámara sino que también se utiliza para la visualización y comprensión de los interiores y estancias de los edificios y viviendas gracias a las vistas de corte.
OBJETIVOS GENERALES
Aprender a crear edificios arquitectónicos, urbanizaciones y vuelos virtuales hiperrealistas a partir de planos 2D, utilizando las herramientas del Softimage XSI, y adquiriendo conocimientos de Modelado, Materiales, Texturizado, Iluminación y Render.
|
|
|
|
Metodología: |
|
|
El curso se imparte de manera presencial online. Es decir, el alumno recibe la clase a tiempo real. Esto facilita las explicaciones y la aclaración de dudas. |
|
|
|
Programa: |
|
|
TEMARIO
• Exportar de Autocad u otro programa de modelado 2D a XSI.
• Planificación del proyecto.
• Levantar un edificio a partir de un plano 2D.
• Modelado poligonal de interiores y de exteriores.
• Subdivisiones según modelo de edificio.
• Añadir - Borrar - Unir - Separar - Modificar - Vértices, aristas y polígonos.
• Extrusiones – Revoluciones.
• Booleanas.
• Transformaciones, escalar - rotar – mover.
• Modelar según detalle.
• Materiales.
• Phong - Lambert - Blinn - Anisotrópico - Constant – Toon.
• Transparencia – Reflexión.
• Texturas 2D.
• Proyecciones UV, Planas, Esférica, Cilíndrica, De Cámara, Espacial,...
• Render Tree.
• Mixers - Suciedades - Canales alpha.
• Relieves.
• Duplicados e instancias para la creación de urbanizaciones.
• Luces.
• Propiedades y tipos.
• Infinita, Punto, Foco.
• Sombras.
• Luz de área.
• Shadow map.
• Iluminación Global.
• Final Gathering.
• Caústicas.
• Cámaras.
• Propiedades y tipos.
• Formatos.
• Angulo de visión.
• Perspectiva, Telephoto, Wide Angle, Ortographic.
• Animar el movimiento de la cámara para poder crear vuelos virtuales.
• Animación simple de objetos tipo puertas.
• Keys.
• Curvas de función.
• Animar por Caminos.
• Opciones de Render.
• Tipos de Render.
• Retoque de la imagen final con el compositor.
• Ajustes de color.
• Posibilidad de desenfocar zonas.
• Integración sobre imagen
|
|
|
|
Requisitos de acceso: |
|
|
Es necesario que el alumno disponga de auriculares y altavoces para seguir las clases. |
|
|
|
Observaciones: |
|
|
Plazas limitadas. |
|
|