|
|
|
Nº Horas:
600 |
|
|
|
Titulación:
Master Of Arts In Social History Of The Modern Art, M.a. |
|
|
|
Salida Laboral: |
|
|
Centros e Institutos de las Bellas Artes. |
|
|
|
Objetivos: |
|
|
Ofrecer una formación especializada en el área elegida, dentro del campo de la Historia del Arte Moderno. |
|
|
|
Metodología: |
|
|
Material didáctico: Consta de bibliografía especializada, cuestionarios de autoevaluación y tutoría personalizada. |
|
|
|
Programa: |
|
|
Algunas de las asignaturas que se pueden escoger son:
MODULO I: HISTORIA SOCIAL DEL ARTE MODENO I
-Continuando la tradición de los estudios históricos del arte que tienen como objetivo principal la relación entre éste y la sociedad, la ciencia, la política y el comercio. Historia social del arte moderno, examina desde esta perspectiva concreta las manifestaciones artísticas de la época, incluyendo algunos aspectos innovadores, como son la contribución de los patronos o de las mujeres artistas, el arte académico o el diseño industrial. El presente Master estudia el período comprendido entre 1750 y 1800, durante el cual se inició una transformación, por la cual, partiendo de una economía semi-feudal agraria, Europa Occidental pasó a convertirse en una sociedad industrial urbana. Centrándose especialmente en las repercusiones de la que se ha llamado «doble revolución» -la francesa de 1789 y la primera revolución industrial inglesa- en los artistas y en el gusto de la época, este Master ofrece, tanto al especialista como al estudiante en general, una síntesis fascinante del arte, la historia y las ideas de un momento de importancia capital en el desarrollo de la cultura occidental.
MODULO II: HISTORIA SOCIAL DEL ARTE MODERNO
Si el anterior módulo estudiaba el periodo comprendido entre 1750 y 1800, el presente abarca el que va de 1800 a 1815, marcado, más que por la presencia de Napoleón Bonaparte en el escenario político, por el sistema ideológico gestado durante el periodo de su mandato, que contribuyó a consolidar la hegemonía de la burguesía y puso algunos de los cimientos sobre los que se han levantado los estados modernos. Especialmente interesante resulta el largo capítulo titulado «Francia y España», que se centra en nuestro país y, dentro de él, presta especial atención a la poderosa figura de Francisco de Goya. No lo es menos, sin embargo, el conjunto del periodo estudiado, en el que descollaron figuras como David, Ingres, Prud'hon y fenómenos como el romanticismo alemán -con Caspar David Friedrich y Philipp Otto Runge- y el nacimiento de un arte nacional italiano, que reciben un sugerente tratamiento en esta síntesis fascinante del arte, la historia y las ideas de una época de importancia capital en el desarrollo de la cultura occidental.
-Proyecto final.
Graduase en la Universidad en los Títulos de Bachelor, Master y Doctor aportando curricularmente acreditaciones que valoren su cultura,trabajo y experiencia vivida.
|
|
|
|
Requisitos de acceso: |
|
|
Titulados universitarios
Profesionales en Historia del Arte Moderno interesados en ampliar conocimientos a nivel de Maestría.
Personas de otras áreas académicas interesados en desarrollarse profesionalmente en el campo de la Historia Social de Arte Moderno. |
|
|
|
Observaciones: |
|
|
Profesionales de la Historia del Arte Moderno.
Personas (especialmente latinoamericanas) que por diversos motivos no concluyeron sus estudios en Historia del Arte Moderno y actualmente pueden finalizar su carrera por Complementación Académica-Profesional a través de CIU Cambridge International University, Universidad Nacional de Piura y Universidad La Gran Colombia.
|
|
|