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Master Programa Avanzado De Marketing Experiencial: De La Estrategia A La Creatividad

 
Tipo de Curso: Master 
Temática: Marketing Ventas
Modalidad: presencial
Precio: consultar        
Centro
MSMK Madrid School of Marketing
Ver + cursos
 
   
 
 Localización: Madrid,Madrid (España)
 Duración:  Consultar Plazas: Consultar
 Horario: No disponible
 
 
 Nº Horas: consultar
 Titulación: consultar
  Objetivos:
    -Aprender con una visión general las nuevas e innovadoras técnicas de Gestión del Marketing desde la perspectiva del marketing experiencial.
-Conocer los aspectos claves y metodología de la denominada economía de la experiencia como nueva e innovadora propuesta de valor diferenciadora en la estrategia de comunicación y marketing.
-Aprender a poner en valor el Marketing Experiencial como estrategia de innovación para ayudarnos a enfrentarnos en un entorno de crisis muy competitivo.
-Cómo afrontar y desarrollar con éxito un proyecto de customer experiencie.
-Cómo diseñar, conceptualizar e implementar campañas de comunicación concebidas desde el marketing experiencial.
-Conocer, desarrollar y aplicar las técnicas creativas para generación de nuevas ideas aplicadas al marketing de experiencias.
  Metodología:
    Metodología
El modelo metodológico Mk-Value está sustentado en el principio pedagógico “Learning by doing” centrado en la adquisición de competencias profesionales.
  Programa:
    1. ASPECTOS BÁSICOS ESTRATÉGICOS Y CONCEPTUALES.
ECONOMÍA DE LA EXPERIENCIA, UN NUEVO ESCENARIO
• Experiencias, una nueva forma de potenciar los ingresos.
• Del Customer Relationship Management al Customer Experience Management.
• Cómo afecta este nuevo paradigma a la investigación del consumidor.
• El papel de la dirección y del empleado en la generación de experiencias.
• Herramientas para la monitorización y la creación de experiencias.
• Cómo ha evolucionado la investigación del consumidor.
• La visión de la investigación experiencial: qué técnicas y herramientas utilizar en función de los objetivos perseguidos.
• Errores habituales de los proyectos de satisfacción de clientes y empleados.
• Cómo afrontar un proyecto de innovación experiencial.
• Role Play: Afrontando un caso real desde la óptica de la investigación experiencial.

2. HABILIDADES DE INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD.
INNOVANDO EN MARKETING EXPERIENCIAL
• Entendiendo al cliente como PERSONA: CONTEXTO Y NEUROCIENCIA.
• Nuestra Marca y Propuesta de Valor transmiten y/o generan experiencias Promesas vs Realidad.
• El “laddering” de Experiencias. ¿Nuestra segmentación de clientes sirve? ¿Nuestros contenidos están terciarizados”.
• ¿Cuáles son los componentes de una Experiencia?.
• Impregnando nuestros productos de experiencias...¿Está o no está todo inventado?.
• El Marketing Experiencial y las luxury brands: Las tres C´s.
• Los MMV´s: El rol de las personas y la verdadera innovación en la experiencia del Cliente.
• Marketing Holístico: Una visión integral de la creación de experiencias.

GENERANDO IDEAS EN MARKETING EXPERIENCIAL.
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CREATIVO
• Qué es el pensamiento creativo. Bases biológicas y psicológicas.
• Las bases para el desarrollo del pensamiento creativo.
• Análisis y selección de ideas.
• El desarrollo, del concepto a la idea.
• Reto individual y grupal de Experiencias Creativas.
• Habilidades para la generación de ideas. Innatas vs Aprendidas.
• El foco creativo, cambiar la mirada.
• Técnicas básicas de generación de ideas. Uso individual.
• Casos prácticos de generación de ideas.
• Creando experiencias innovadoras.

3. HABILIDADES DE COMUNICACIÓN Y MARKETING.
CREATIVIDAD A TRAVÉS DE LAS EXPERIENCIAS, EXPERIENCIAS A TRAVÉS DE LA CREATIVIDAD
• Creatividad, qué es, para qué sirve y cómo se utiliza.
• Estimulantes, legales, para potenciar la creatividad.
• Desde la creatividad estratégica hasta la estrategia creativa.
• Creatividad en el fondo y en la forma.
• Si quieres llegar a tu público, “sé” tu público.
• Experiencias 360º Dónde empiezan y dónde terminan.
• Crear experiencias, no exhibiciones.
• El valor del “yo estuve allí… y tú no”.
• Experiencias que dejan huella. CASOS PRÁCTICOS.

ARTETING EXPERIENCIAL: EL ARTE DE CONECTAR CON LAS EMOCIONES Y SENSACIONES DE NUESTROS CLIENTES POTENCIALES Y ACTUALES A TRAVÉS DEL ARTE Y LA CULTURA
• Arte+marketing experiencial: modelo para conectar y extender las experiencias.
• El arte y la cultura como proveedores naturales de experiencias únicas.
• El triangulo de oro del arteting: experiencia+emoción+arte.
• Reinventando el cobranding: las marcas apostando por el arte+marketing experiencial.
• De consumidores a “prosumidores”. De “prosumidores culturales” a “experisumidores” culturales de experiencias.
• Lo que “Don Quijote es a Sancho Panza, el mentoring es al arteting.
• Tres casos de éxito: La Noche en Blanco, Titanic Exhibition, Weekend con delito.

4. HABILIDADES DE GESTIÓN Y DIRECTIVAS.
EL CÍRCULO VIRTUOSO DE LAS 3 EX: EXHIBITION, EXDESIGN, EXPERIENCE
• EXHIBITION: ¿Qué es una exposición?.
• Dramaturgia expositiva: el diálogo entre espacio, contexto y contenido.
• La exposición como medio de comunicación en el marketing experiencial.
• La exposición como experiencia memorable, única y auténtica.
• Evolución en los modos de exponer: mostrar vs. demostrar / ver vs. experimentar.
• EX-DESIGN: ¿Quién hace una exposición?.
• El no-diseño: “El discurso de una novela, la estructura de un edificio y el ritmo de una sinfonía”.
• Experiencias compartidas: un equipo multidisciplinar.
• EXPERIENCE: ¿Cómo se hace una exposición?.
• Experiencias para todos los sentidos.

¿A QUÉ SABE UNA EMOCIÓN?- PRUÉBALO.
• Autoconocimiento de las emociones
- Conocerse a uno mismo: primer paso de la buena relación.
- Descubriendo tu talento. Identifi ca tus limitaciones, y cuestiónalas.
• Talento y habilidades
- Desarrollar y potenciar la capacidad de sentir, expresar con coherencia personal.
- Entrenar la espontaneidad, desarrollar la expresividad y la creatividad personal y grupal.
• Ser actor o espectador
- Utilización teatral desde el impacto e infl uencia en los clientes a través del cuerpo, movimiento, lo sensorial y la emoción, espacio, tiempo, los objetos, la palabra, el silencio.
- Agilidad y destreza en la creación de escenas y personajes para potenciar el talento.

5. PANEL DE EXPERIENCIAS SECTORIALES Y CONFERENCIAS
Manuel Romero de Dinamiza Asesores: Más allá del enoturismo: la experiencia como protagonista.
Joaquín Guzmán de Rockola.fm: La experiencia de escuchar música según tu estado de ánimo.
Carlos Ruiz de Dakotabox: la experiencia como nuevo concepto de regalo.

Visitas a proyectos innovadores concebidos desde el marketing experiencial: Dune Experiencie y Micropolix.
  Requisitos de acceso:
  Destinatarios:

• Responsables de Marketing.
• Responsables de Satisfacción y Fidelización de Clientes.
• Responsables de Publicidad y Comunicación.
• Responsables de Investigación.
• En general a cualquier directivo o empresario que quiera profundizar en el marketing experiencial.
• Servicios Profesionales.
• Gerentes de PYME.
  Observaciones:
  Duración del programa: 4 meses aproximadamente
Nº de horas: 75 + 10 (horas de visitas fuera del horario habitual)
Sesiones: Martes de 16:00 a 21:00 h.

Diploma
Los participantes, serán evaluados tanto individualmente como en equipo sobre su rendimiento y resultados. Los participantes que hayan realizado con éxito el programa, recibirán un diploma acreditativo.

Carreras Profesionales: todo alumno/a participante y que supere el programa se podrá incorporar si así lo desea a los servicios de Carreras Profesionales de la Escuela.

Alojamiento
Con el objeto de facilitar el alojamiento a las personas de fuera de Madrid, MSMK tiene acuerdos de colaboración con Hoteles y Aparta-hoteles cercanos a la Escuela.

 

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